preceptos

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
5 preceptos más importantes


Las éticas de la virtud niegan que la moral se minimice a un conjunto de principios o reglas morales, estas afirman que la moral se manifieste a través de rasgosinternos de la persona, son todo aquel carácter moral u orientación de la voluntad a vivir de una forma admirable. Para las éticas de la virtud , las actitudes son mas importantes que las creencias y elcarácter moral y la voluntad son mas que la razón. Para dar sentido a la vida tenemos que estar ligados emocionalmente a las personas que nos rodean , expresando tu propia naturaleza y sentir elpropio bien individual. El conjunto de estas virtudes permiten alcanzar la buena vida.
Dentro de los pros y contras de la ética de la virtud, analizamos que se presenta como una ética atractiva frente alas éticas imperativas, como las consecuencialistas y las de deberes: la guía de la vida moral no son principios y reglas que hay que seguir, sino modelos de vida a realiza con margen para laconcreción y búsqueda personal.
La ética de la virtud, a partir de la gran variedad de opiniones en pueblos, cultura y sociedades diferentes sobre lo que construye a la virtud, a diferencia de las leyes ycostumbre, existe la moral. Los 5 preceptos que elegí, se relacionan todos entre si ya que tiene que ver con vivir en armonía todos juntos, saber apoyar y ayudar a las personas que te rodean y tratar alas personas como te gustaría que te trataran, y es muy importante la confianza dentro de una sociedad para poder vivir en una vida plena llena, siempre buscando la verdad para vivir mas libres y maspacíficos, todo parte de la integración dentro de tu familia, para poder desarrollar todas estas virtudes de la ética que te permitirán vivir de un gran forma.











Buscar vivir conla verdad:

Vivir con la verdad es vivir sin miedos, enfrentar la vida con valentía. Las mentiras son producto del miedo, malicia y la envidia, estas hacen que las personas realicen acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preceptiva literaria
  • Los preceptos de ulpiano
  • 82 preceptos
  • Preceptos historicos
  • preceptos de rodchale
  • Preceptos yorubas
  • Preceptos toltecas
  • Preceptos del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS