Precesion Giroscopica

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Centro de Estudio Tecnológicos industriales y de servicios no. 25




Física I




Proyecto #10 “Precesión Giroscópica”




Sergio Daniel Morales Ballesteros
Juan Fidel AlviterGonzales




4AE
Introducción

La precesión es el cambio de la dirección del eje alrededor del objeto que gira. El ejemplo tipo, el movimiento que realiza un trompo, al girar, cuando su eje derotación no es vertical. Más exactamente una precesión pura es aquel movimiento del eje de rotación que mantiene su segundo ángulo de Euler (nutación) constante. Este movimiento también se da en el ejede la tierra durante el movimiento de nutación. Hay dos tipos de precesión: la precesión debido a los momentos externos, y la precesión sin torques (momentos de fuerzas) externos.

La precesióngiroscópica ocurre en todos los cuerpos que giran, en los cuales, al aplicárseles una fuerza, esta se manifiesta 90º más tarde en la dirección de la rotación. Aunque la precesión giroscópica no es unafuerza predominante en el estudio aerodinámico de las alas rotativas, esta debe ser tenida en cuenta al ser el rotor del helicóptero un cuerpo que tiene sentido rotatorio.
La precesión giroscópica es elfenómeno en el que el eje de un objeto que gira pierda su estabilidad cuando se le aplica un torque.

Propósitos

Los propósitos de este proyecto es enseñarle a los compañeros del salón y de laescuela las propiedades de la precesión giroscópica y enseñarles la utilización de esta. Además de proporcionarles videos en los cuales podrán observar sobre la gran variedad de maravillas que sepueden llegar a hacer con este descubrimiento.
En conjunto a esto darle un toque divertido, dinámico y educativo a la clase mostrando conceptos de física gráficamente y evitar aburrir al público solohablando, importante recalcar que este proyecto explica conceptos tan simples como el giro de la llanta de una bicicleta


Componentes:

Los componentes usados en esta práctica fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento de precesión del giróscopo
  • Precesion Giroscopica
  • GIRÓSCOPO Y PRECESIÓN
  • giroscopo
  • La precesion
  • giroscopo
  • reloj giroscopico
  • "Precesión de los equinoccios"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS