Precidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE VICENTE CONCHA
Durante su mandato mantuvo a Colombia neutral en la I Guerra Mundial y solucionó los conflictos de límites con Ecuador.
También estableció gravámenes a distintas operaciones yvarios productos, tendientes a incrementar la capacidad económica del gobierno para enfrentar la delicada perspectiva. Además se optó por suprimir cargos públicos o refundir varios en uno, disminuyósubvenciones o partidas para obras públicas y redujo la fuerza pública.
MARCO FIDEL SUAREZ
Fomentó las comunicaciones: el transporte ferroviario y fluvial, estableció el servicio de aviacióncomercial, contrató el telégrafo inalámbrico para Santafé de Bogotá y para las principales ciudades. No cumplió su mandato presidencial, retirándose, en 1921, por discrepancias con una fracción del PartidoConservador.

JORGE HOLGUIN
Cuando ocurrieron los hechos del "Trecemarcismo" el presidente Rafael Reyes presentó su renuncia y el general Holguín ejerció el poder en calidad de designado. Recibió elpoder el 9 de junio y lo entregó el 4 de agosto del mismo año a Ramón González Valencia. Durante este breve espacio de tiempo tuvo que enfrentar dificultades de orden público, especialmente enBarranquilla donde acaeció una sublevación.
- En 1921, nuevamente fue designado presidencial y nuevamente debido a la renuncia de su antecesor, en este caso Marco Fidel Suárez, quien envió una carta alcongreso el 4 de noviembre y renunció oficialmente el 10; el 11 del mismo mes, Holguín, se posesionó ante el congreso que lo eligió como primer designado, a raíz de un acuerdo político.
En su gobiernose destacó por servir de enlace entre el ejecutivo y el legislativo, trató de reconciliar el gobierno con los liberales, mas sus esfuerzos fueron infructuosos. Se interesó especialmente por laconstrucción de los Ferrocarriles del Norte y del Pacífico.

PEDRO NEL OSPINA
Trajo la misión presidida por el profesor Edwin Kemmerer, especialista de finanzas, para organizar el Banco de la...
tracking img