Precigoticos y postcigoticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precigóticos:

Aislamiento ecológico: Aparece cuando individuos que ocupan el mismo territorio viven en diferentes hábitats y, por tanto, no tienen oportunidad de cruzarse.

Aislamiento temporal:Aunque dos poblaciones de organismos pueden vivir en una misma región geográfica sus periodos reproductivos pueden ocurrir diferentes estaciones del año. El resultado es que los organismos de unapoblación no pueden parearse con los miembros de la otra, aunque sea posible el contacto físico entre los dos.
Aislamiento etológico: Denominado aislamiento sexual, que equivale a la incompatibilidad deespecies que aparece por conductas sexuales diferentes.
Aislamiento mecánico: La cópula es a veces imposible entre individuos de diferentes especies, ya sea por el tamaño incompatible de susgenitales, o por variaciones en la estructura floral.
Aislamiento gamético. En los animales con fecundación interna los espermatozoides son inviables en los conductos sexuales de las hembras de diferentesespecies. En las plantas, los granos de polen de una especie generalmente no pueden germinar en el estigma de otra.

Postcigóticos:
Inviabilidad de los híbridos: El óvulo es fecundado pero el cigotono se desarrolla o bien se desarrolla y origina un individuo con menor viabilidad.
Esterilidad de los híbridos: Los híbridos son incapaces de producir gametos funcionales (mula). La esterilidadpuede deberse a la interacción entre los genes de las dos especies involucradas, a desequilibrios cromosómicos debido al diferente número cromosómico de las especies parentales…
Degradación de loshíbridos: La descendencia presenta viabilidad o fertilidad reducida. Aproximadamente una tercera parte de todos los cruzamientos posibles entre especies son compatibles, en el sentido que los gametos sefusionan y dan origen a individuos híbridos. No obstante, los posibles cruzamientos restantes son incompatibles. Esta imposibilidad de dar descendencia híbrida, se debe a un fenómeno conocido como...
tracking img