Precio agricola

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
PRECIO AGRICOLA
El precio es el valor monetario que se le asignamos a un producto al momento de venderlo, y estrategias de precios son simplemente decisiones que tomamos relacionadas al precio de unproducto.
Al lanzar un nuevo producto al mercado, podemos usar las siguientes estrategias:
Fijar un precio inicial muy alto para que, de ese modo, crear una sensación de calidad en el producto, esdecir, poner un precio muy por encima del precio promedio de mercado, con el fin de darle al producto una sensación de calidad, estatus o prestigio; y, de ese modo, lograr que los consumidores sesientan atraídos por ello.
Fijar un precio inicial bajo para que, de ese modo, lograr una rápida penetración de mercado, una rápida acogida, o para hacerlo rápidamente conocido.
Una vez que ya le hemosdefinido el precio a un producto, podemos usar las siguientes estrategias:
Reducir los precios para que, de ese modo, atraer una mayor clientela. Esta estrategia se suele usar cuando las ventas handisminuido o se ha perdido participación en el mercado. Aunque antes de usar esta estrategia en dichas situaciones, lo recomendable es buscar aumentar la promoción o la distribución del producto.Reducir precios por debajo de los de la competencia para, de ese modo, bloquearla y ganarles participación de mercado.
Los precios agrícolas pueden ser analizados desde varias perspectivas: en la finca,al por mayor urbano y rural, y al consumidor; en períodos de cosecha y en la temporada de escasez relativa; en la frontera, en casos de importaciones y exportaciones, o en localidades del interior;según la calidad del producto, etc. Algunas clases de políticas tienen el propósito de reducir la diferencia entre los precios al productor y al consumidor, a través de mejoras en la eficiencia de lacadena del mercadeo. Otras tratan de reducir las fluctuaciones estacionales, mediante mayor acceso al almacenamiento y mecanismos mejorados para la llegada oportuna de las importaciones, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Precios De Sustentación En El Sector Agrícola
  • Precios agrícola semanales Abril
  • Precios en el sector agricola
  • Fijacion De Precios Para Productos Agricolas
  • Reporte Historiográfico De: Florescano, Enrique. Precios Del Maíz Y Crisis Agrícolas En México
  • Agricola
  • Agricola
  • agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS