Precio del huevo a la alza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo García López
7° semestre
Grupo: “A”
Trabajo: seguimiento de una noticia

SUBE EL PRECIO DEL HUEVO
AFECTANDO A LA SOCIEDAD MEXICANA


-------------------------------------------------
Mientras el precio del huevo sube, las ventas se desploman
Uno de los tenderos entrevistados afirmó que hay personas que sólo se llevan el alimento por piezas, además su abasto está limitadoPor Sonia Blancarte | Agosto 26, 2012
Con el incremento en el precio de huevo su demanda y consumo ha disminuido en este municipio, pues las ventas han caído hasta un 50 por ciento, informaron comerciantes de la ciudad.
Algunos vendedores de abarrotes compartieron que actualmente el kilo se vende entre 31 y 32 pesos, sin embargo, han tenido que venderlo por piezas, pues raras son las personas quese llevan el kilo completo. Al respecto, dijeron que cada huevo se vende entre 1.50 a 2 pesos.
“Ya raras son las personas que se llevan el kilogramo completo, ahora ya vienen y nos piden desde un huevo, hasta 10 o 20 pesos, y pues se los vendemos, pues tampoco nos podemos quedar con el producto, aunque ya no le sacamos ninguna ganancia”, narró Efrén, dueño de una frutería.
En entrevista,coincidieron que en las centrales de abastos a donde acuden para surtir sus productos, les han puesto trabas al momento de comprar las cajas de huevo, pues ahora sólo los dejan adquirir un máximo de dos cajas, y cada una tiene un costo aproximado de 630 pesos.
Juan Martínez opinó: “en mi caso he llegado a surtir el producto y me dicen que sólo me pueden vender dos cajas porque hay escasez, pero yo digoque no es cierto porque se rumora que tienen reservado el huevo para que aumente más el precio y lo puedan dar más caro; pero lo que no prevén es que se puede echar a perder”. Compartió que ante la escasez del producto y por la desesperación, decidió surtir el producto más barato en otra bodega, no obstante, al día siguiente se comenzó a descomponer, “le empezaron a salir manchas negras en elcascarón, luego los clientes me los comenzaron a regresar porque sabían feo, o los veían pintos y ya no se lo llevaban, me salió peor”, dijo.
Por su parte, Octavio Salazar compartió que en el transcurso de la semana, en tres días no vendió ni un solo huevo, puntualizó que antes del aumento vendía lo de hasta 5 cajas, cada una de ellas consta de 22 kilos de huevo y en la semana terminaba con 12 cajas,“ahora si se acaba una caja al día es mucho; las ventas bajaron al 50 por ciento, si antes una señora me compraba 2 kilos ahora me compara 1, y así las demás, ya sólo la mitad de la que vendía”, concluyó.


Sube el precio del huevo |
Martes, 21 de Agosto de 2012 23:37 |
Lizeth Coello

Diario de Chiapas


Lamentablemente el precio del cono de huevo se incrementó en casi  un 100 porciento.

En los expendios de huevo se notificó que el precio del cono de huevo cuesta ahora 70 pesos, cuando hace un par de días se encontraba en 39 pesos.

Este martes a través de un recorrido que se hizo  por los súper mercados, los estantes de este producto básico estaban vacíos y los trabajadores argumentaron que no habían conos de huevo porque las empresas no pagarán un precio tan alto.

Enlas tiendas de abarrotes un huevo llega a costar hasta 3 pesos, razón por la cual la población mostró su descontento, al afirmar que no es posible que este producto de la canasta básica llegue a costar tan caro.

Tras el brote de influenza aviar en algunas granjas de Jalisco en los primeros días de julio, el precio de este producto básico aumentó.

Actualmente se encuentra en proceso laimportación de huevo que autorizó la Secretaría de Economía el pasado lunes, que incluye 221 mil toneladas de huevo para consumo humano y 24,400 toneladas para uso industrial, con el objetivo es revertir el costo del producto o cualquier práctica especulativa.

Por su parte, la Profeco activó hace algunas semanas el Programa Nacional de Verificación de Venta de Huevo y Pollo para evitar cualquier...
tracking img