Precio en metering

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas de Precio

Mercado del Metering

Tabla de contenido

1- Presentación de WIMET 2
2- Definición de producto 5
3- Estrategia de precios 12
4- Política de precios 16
Análisis de la estructura de precios 16
Costes de producción de equipos 17
Método de fijación de Precios a partir de los costes 20
Método del coste + margen 20
Precio de venta 22
5- Ficha de precio del producto23
6- Cuenta de resultados prevista 25

1- Presentación de WIMET

La empresa nació en 1999 con la idea de crear una solución para poder gestionar recursos como el agua, gas y la electricidad de forma eficiente y centralizada.

Hoy por hoy se sitúa como una empresa que desarrolla tecnología de comunicaciones inalámbricas con especial énfasis al mercado del metering domestico (soluciones quepermiten controlar automáticamente el contaje, la red y el estado de todos los contadores de agua, electricidad, gas y calefacción entre otros). Dicha tecnología, sin embargo, puede ser aplicable a una gran variedad de mercados alternativos que usan tecnologías similares.

El modelo de negocio preferente de la empresa WIMET incluye la comercialización, manufactura y distribución de producto, suinstalación y servicio post-venta.

El Concepto de Metering

La idea de gestionar los recursos previamente expuestos, fue consecuencia de una visita a Israel donde se observó su método para la gestión del agua, un recurso muy escaso en el país. Se trataba de una solución militar y por tanto, era imposible de trasladar al mercado domestico por motivos de regulación de leyes, la dificultad de latecnología aplicada, y otros muchos inconvenientes. Sin embargo, esto fue el punto de partida para identificar un mercado que hoy en día se conoce como Metering.

Se trata de un mercado de gran tamaño, si se tiene en consideración el número de contadores de agua, gas, electricidad y calefacción que existen en todo el mundo. Estos contadores son actualmente gestionados con dificultad por lasutilities (compañías encargadas de los servicios públicos de agua, gas, electricidad, etc.), empresas y ayuntamientos. Además se incorpora la dificultad que supone la necesidad de gestión del usuario final, que cada vez más pide también poder controlar su consumo de forma más precisa. Este usuario final depende de las suministradoras para conocer su consumo, ya que no se permite colocar ningún tipo deaparato en los contadores sin la autorización expresa de la utility que gestiona el recurso. Además aunque se permitiera, el despliegue de una red para que un solo usuario pudiera gestionar sus consumos sería demasiado caro para ser viable.

En 1999 existían dos posibles soluciones para realizar la medida y facturación del consumo:

• Existía la forma tradicional. Es decir, en la que unapersona (bien un técnico o algún ciudadano de a pie a quien se le gratificaba económicamente por hacer esta actividad) se desplazaba hasta la ubicación donde se encontraran los contadores, y contador por contador, iba leyendo sus consumos, apuntándolos y llevándolos hasta la empresa que facturaba al cliente.

Esta es una solución sigue vigente hoy en día y es quizás la que todo el mundoconoce.

• Otra posibilidad que ya existía en aquella época, era la de hacer uso de un hand-held. Este método implicaba que un técnico tuviera que desplazarse hasta la ubicación de los contadores con el aparato en la mano, ya que éste es capaz de recibir los consumos de los mismos. Para ello los contadores tenían que ser capaces de enviar sus consumos a través de radiofrecuencia o a través deun cable hasta el hand-held.

Este proceso resultaba más sencillo para el técnico, pues no tenía que apuntar los números manualmente, ya que quedaban registrados en el hand-held. El uso de este sistema por tanto, resultaba más fiable y cómodo porque no era necesario acceder exactamente al lugar donde se ubicaba físicamente el contador. La distancia dependía del alcance de la emisión....
tracking img