Precio e inflacion

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Precio e inflación









Presentado por:
Juan David mejía Giraldo









Institución educativa Bartolomé de las casas
Buenaventura-valle
2.015

Precio e inflación





Presentado por:
Juan David mejía Giraldo



Grado
11º

Presentado al Lic. Arnulfo Borja





Institución educativa Bartolomé de las casas
Buenaventura-valle (economía)
2.015
Contenido
1. Introducción
2. Como se establecelos precios de los productos.
3. Que son los precios de mercado.
4. Que son precios controlados.
5. Que son precios de sustentación
6. Como aparece la inflación.
7. Investiga a partir del año 2002 al 204 como ha sido la inflación en Colombia en cada uno de los años.
8. Conclusión
9. Bibliografía















Introducción


El propósito de este trabajo es presentar un breve análisis sobreprecios e inflación, definimos precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera e inflación como el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año.
















2. ¿Cómo se establece los precios de los productos?
El precio es elvalor monetario que le asignamos a nuestros bienes o servicios al momento de venderlos.Para poder determinar cuál será el precio o los precios de nuestros productos podemos usar dos métodos: el método de costos, que consiste en sumar todos los costos del producto y luego añadirle el margen de ganancia que queremos ganar, por ejemplo, el 25%. Y el método de promedio de mercado, que consiste endeterminar el precio de nuestro producto, basándonos en el promedio de los precios de los productos similares al nuestro que existan en el mercado.
Sin embargo, determinar qué precio ponerle a nuestros productos, no debe ser una tarea tan simple, debe ser una decisión que meditemos y analicemos bien. Estos dos métodos no deben ser usados exclusivamente, pero sí debemos tomarlos en cuenta al momentode definir los precios, siempre debemos saber cuáles son los costos de nuestros productos, de modo que, por ejemplo, tratemos de alejarnos lo más posible del punto de equilibrio (donde los costos son iguales a las ventas). Y siempre debemos conocer cuál es el promedio de precios de los productos similares al nuestro, de modo que nos sirva como referencia para, por ejemplo, no alejarnos mucho dedicho promedio.






3. ¿Que son los precios de mercado?
El precio de mercado es un concepto económico de gran aplicación tanto en aspectos teóricos de la disciplina como en su uso técnico y en la vida diaria. El concepto es fácil de comprender, el precio de mercado es el precio al que un bien o servicio puede comprarse en un mercado concreto.
Sin embargo, el concepto ha dado origen a discusionestanto técnicas como teóricas en el desarrollo de las ciencias económicas. Esas discusiones van desde la definición de que es un mercado a que se entiende por precio, dificultades que adquieren un auge particular en la microeconomía, ámbito en el cual una de las funciones más importantes de un economista es la determinación de precios que maximicen la ganancia de una empresa. Sin embargo, laproblemática también se extiende al ámbito macroeconómico, en el cual cálculos acerca de precios juegan un papel central en la determinación del hipotético equilibrio económico.







4. ¿Que son precios controlados?
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas. Aquel precio de Mercancía que para subirlo, el productor o el comerciante requieren autorización dela autoridad competente. En México, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial es el órgano del Poder Ejecutivo que tiene la Función de controlar los Precios.
Esta operación es muy importante para el inversionista bursátil, pues debe analizar cuidadosamente qué empresas tienen el control de los precios y en qué artículos, ya que probablemente la Empresa con precios controlados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los precios y la inflacion
  • Los Precios y Su Inflacion
  • Con Una Suba De Precios En El 2013 INFLACION
  • INFLACION E INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Y
  • Impacto en la economía con la inflación de precios
  • DINERO NIVEL DE PRECIOS E INFLACION Good
  • Inflacion De Precios
  • Precios e inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS