Precio Y Producto

Páginas: 52 (12753 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
-EL PRECIO DEL PRODUCTO

Concepto de producto

Cuando una persona acude a un establecimiento para efectuar una compra como, por ejemplo, una cámara de video, no sólo pide información sobre las características técnicas del aparato y sobre el precio, sino que además solicita una información comparativa con otra serie de marcas, así como las ventajas y beneficios que le pueden reportar, tantopara realizar una filmación como para su traslado físico y se informará seguramente sobre si en ese momento existe alguna oferta o descuento en el precio.
Las respuestas que el cliente reciba le proporcionarán una idea comparativa acerca del producto que le ofrecen y del demandado que no se refiere exclusivamente al tamaño, datos técnicos y precio, sino a un conjunto más amplio decaracterísticas que llamaremos atributos del producto.
Atendiendo a este ejemplo, extrapolable a cualquier otro bien o servicio, podemos decir que:
Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en márketing unproducto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo, hemos considerado oportuno detenernos también aquí a considerar las posibles diferencias entre producto y servicio, ya que los conceptos suelen ser confundidosy utilizados erróneamente como indicábamos en el Capítulo 1.
Existen características que van anejas a ambos, sin embargo, para una más fácil comprensión podemos decir que la diferenciación está marcada principalmente por la tangibilidad o no del bien. Los productos de consumo, industriales... se pueden ver y tocar. Los servicios financieros, turísticos, ocio..., no. En cualquier caso, lasdiferentes teorías que se aplican al producto son perfectamente utilizables al servicio, de ahí que a partir de ahora sólo utilicemos la palabra «producto».

El precio
Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio sus productos o servicios. Los precios tiene muchos nombres: Hay precios a todo nuestro alrededor. Pagamos renta, colegiatura por nuestraeducación, honorarios a nuestro medico o dentista, etc.
El precio es el valor monetario que se solicita a cambio del producto que se ofrece, es el valor que se estima de una cosa o lo que hay que pagar por ella. Forma parte de la mezcla comercial (marketing mix). Siempre que se propone la venta de un artículo, la primera pregunta del comprador es normalmente cuánto cuesta. Aunque existen productos en loscuales el factor precio no es el definitorio de la decisión de compra, pero mayormente es un factor importante.
El precio de exportación se entiende como el precio de venta que permite al fabricante/ exportador recuperar los costos (industrial, administrativo, financiero, y comercial; vinculados con la exportación) más la utilidad (razonable beneficio) que incluye un retorno relacionado con elesfuerzo empresarial realizado y el riesgo en función del capital comprometido.

Toda empresa debe realizar sus costos sobre la base FOB ( Incoterms 2000).
Dicha base acompañad

FUNCION OFERTA

Oferta y Demanda
 
El sistema de economía de mercado, para desarrollar sus funciones, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Vamos ahora a centrarnos en el estudio de la oferta y lademanda en un mercado para un bien determinado. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los compradores o vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los demás. Con estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los precios de los productos
  • EL PRODUCTO y precio
  • precio,producto,producto nuevo
  • Concepto Producto Plaza Precio Y Producto
  • Estrategias De Precios De Productos
  • estimacion de precios de un producto
  • Figación De Precios De Los Productos
  • Producto y precio lindley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS