PRECIO Y TIPOS

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PRECIO
Precio, Es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación.

El precio, a nivel conceptual, expresa el valor del producto o servicio en términos monetarios. Las materias primas, el tiempo de producción, la inversión tecnológica yla competencia en el mercado son algunos de los factores que inciden en la formación del precio.

DETERMINACION DE PRECIO:
Una de las percepciones mas importantes para la mayoría de las personas sobre las bondades de un producto depende directamente del precio, dado que es un elemento fundamental del valor. Un alto valor indica que un producto reúne los beneficios potenciales que losconsumidores esperan de él en un determinado nivel de precios, dado que existen otros factores diferentes al precio para elegir los productos, tales como: las características diferenciales, el reconocimiento de la marca, la calidad, la comodidad de compra, entre otros.
Por tanto, el precio no es un valor en sí mismo. lo es en relación a la percepción de satisfacción de las aspiraciones que el clientellene al adquirir el producto. Asi, el argumento del vendedor con su cliente debe girar alrededor del precio solamente sino del valor creado, para evitar que el precio sea el único determinante de la decisión de compra.

METODOS DE PRECIO:
3. MÉTODOS UTILIZADOS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS
a. BASADO EN EL COSTO TOTAL
El método más sencillo para fijar precios es agregar una cantidad estándar alcosto del producto. Por ejemplo, un detallista de aparatos eléctricos paga 20 dólares al fabricante por un tostador de pan y lo vende a 30, es decir, con un incremento del 50 por ciento. El margen bruto del detallista es de 10 dólares, y si los costos de operación de la tienda son de 8 dólares por aparato vendido, el margen de ganancia será de 2 dólares.
Es probable que también el productor utiliceese tipo de fijación de precios. si el costo estándar de fabricación fue de 16 dólares, quizá lo incremento en un 25 por ciento para venderlo al detallista en 20.
El incremento varía mucho dependiendo del producto. En los supermercados es normal que el incremento sobre el precio sea de 9 por ciento en alimentos para bebe; 14 en tabacos; 20 en panaderías; 27 en alimentos desecados y vegetales; 37en especias y extractos y 50 por ciento en tarjetas de felicitación.
La fijación de precios mediante incrementos sigue siendo popular. Primero, el vendedor tiene más certeza de los costos que de la demanda. Al vincular precios y costos, se simplifica la determinación del precio, y el vendedor no tiene que ajustarlo cuando la demanda varia. Segundo, cuando todas las compañías de determinado ramoutilizan el mismo método, los precios los precios tienden a ser similares y la competencia en ese sentido se reduce. Tercero, muchos piensan que los precios determinados por el costo más las utilidades son equitativos tanto para el comprador como para el vendedor. El rendimiento de la inversión del vendedor es justo, y no se aprovecha de los compradores cuando se incrementa la demanda.
b. BASADOEN EL COSTO DE CONVERSIÓN
El mismo precio de entrega se cotiza a todos los compradores sin importar su ubicación. El vendedor esta determinando un precio L.A.B. (Precio Libre a Bordo), local del comprador. El vendedor recibe precios netos variables en cada venta, según la cantidad de sus costos de embarque. Se utiliza normalmente cuando los costos de transportación son un factor menor en laestructura total de costos del vendedor. El mercado de un vendedor esta dividido en un numero limitado de amplias zonas geográficas y se establece un precio uniforme de entrega para cada una.
c. BASADO EN EL COSTO MARGINAL
Las unidades de un factor que nos vemos obligados a abandonar para emplear unidades adicionales del otro, es lo que se conoce como el Costo Marginal de los factores. Por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de precio
  • TIPOS DE PRECIO
  • Tipos de Precios
  • Tipos De Precio
  • Termometros tipos precios
  • Tipos de antivirus con características y precios.
  • Tipos de gps y precio
  • DETERMINACION DEL PRECIO EN LOS TIPOS DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS