Precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIO
Además de la apariencia de un producto, el precio es algo fundamental para una empresa, eso determina la vista que tiene hacia el consumidor y lo que este percibe del producto.
Se dice queel precio es el valor que se le da a un producto y que este refleja por si su calidad o por lo menos eso es lo que se piensa. La empresa debe determinar cuál será el precio de un producto con muchocuidado pues este no puede excederse de lo que el cliente o el consumidor puedan pagar, pero tampoco puede ser inferior al valor del producto puesto que la empresa no estaría generando ganancias outilidades.
Se pueden etiquetar ciertos productos para solo dirigirlos a ciertos mercados, de acuerdo a los diferentes niveles sociales, clase alta, media y baja hablando de una manera en general, sedeben ver diferentes cuestiones pues si se clasifican los productos por clases sociales, es decir precios caros y baratos se puede adquirir una mala perspectiva del producto, ósea que el producto quetiene el precio más bajo es el que tiene menos calidad?, se deben ver todos los aspectos posibles para no provocar confusión hacia el mercado, un consumidor puede pensar que lo que está consumiendo noes de gran calidad y no le es posible obtener el producto más caro por motivos económicos, entonces la empresa tiene un consumidor menos y esto hablando de un solo individuo. Se debe manejar laimagen de una forma tan correcta que se crea en el producto sin necesidad de conocer el precio y el que no afecte una versión más económica.
Se dice que el precio no influye en la calidad o que lacalidad no es sinónimo de precio alto, pero un consumidor cualquiera como una madre de familia muchas veces lo que busca es calidad y precio al mismo tiempo, encontrar uno o varios productos que cumplan consus necesidades diarias y como ella existen muchos iguales en el mercado.
No por bueno, caro, se deben tener en cuenta todos puntos al momento de definir un precio, pues este determinara muchas...
tracking img