Precio

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
EL PRECIO
DEFINICION:
Es el valor que se intercambia por productos en una transacción de marketing.
Los compradores se interesan por un producto tanto por expectativas de utilidad como por la satisfacción que este le ofrece, los compradores deben asignar sus recursos de forma que puedan obtener sus productos deseados, además deben decir si el beneficio obtenido vale la pena conrespecto al nivel de inversión que se hace. Casi cualquier cosa de valor-ideas, servicios, derechos y bienes- pueden evaluarse por un precio porque en nuestra sociedad el precio financiero es la medida de valor comúnmente se utiliza en intercambios.
TERMINOS UTILIZADOS PARA DESCRIBIR EL PRECIO
Este valor se puede expresar en diversos términos para las situaciones de marketing.Por ejemplo, los estudiantes pagan una matricula Por una educación superior. Las empresas de seguros para automóviles cobran una prima por protección del costo de daños o reparaciones que se derivan de un accidente de auto. Un oficial que lo detiene por exceso de velocidad escribe una boleta que le exige el pago de una multa. Si lo defiende un abogado, éstecobra un honorario, y si utiliza un tren o un taxi, se le cobra un pasaje.
Este valor se puede expresar en diversos términos vale la pena recordar que el propósito de este es cuantificar y expresar el valor de una transacción u objeto adquirido
IMPORTANCIA DEL PRECIO PARA LOS COMERCIALIZADORES
El precio es el único aspecto que un comercializador puede cambiar con rapidez para responderen los cambios en la demanda o a las acciones de los competidores. En ciertas ocasiones la variable precio puede ser relativamente inflexible.
El precio también es un elemento clave en el marketing ya que se relaciona forma directa con la generación del ingreso total. La ecuación siguiente es importante para toda organización:

Utilidades= ingresos totales – costostotales

Utilidades= (precios x cantidades vendidas) – costos totales
Los precios afectan las utilidades de una organización de diferentes modos, ya que el precio es un componente importante de la ecuación de utilidad y puede ser un determinante significativo de las cantidades vendidas. Además, las cantidades vendidas influyen en los costos totales.
Teniendo en cuenta queel precio tiene un impacto sicológico en los clientes los comercializadores lo utilizan de manera simbólica, cuando hay aumento de precio el cliente hace énfasis en la calidad del producto, cuando se baja el precio los comercializadores hacen énfasis en una ganga lo cual atrae el cliente
COMPETENCIA DE PRECIOS Y NO RELACIONADA CON PRECIOS
La competencia influye mucho en las decisiones de lamezcla de marketing relacionadas con un producto, con frecuencia la decisión de la fijación de ciertos precios depende de la competencia de precios La primera existe cuando los consumidores tienen dificultad para diferenciar ofertas competitivas y cuando los comercializadores hacen énfasis en precios bajos. La segunda comprende el hecho de centrarse en elementos de la mezcladiferentes del precio
Cuando participa la competencia de precios los competidores intentan igualar o superar los precios de los competidores Las empresas que hacen énfasis en el precio bajo como un elemento clave en la mezcla de marketing tienden a generar productos estandarizados. Un vendedor que compite con base en el precio podría cambiar los precios con frecuenciaa al menos debe estar dispuesto y en capacidad de hacerlo. Cada vez que los competidores cambian sus precios, el vendedor debe responder con rapidez y agresividad.
Si los competidores tratan de obtener participación en el mercado reduciendo los precios, una organización que compite con base en el precio puede reaccionar con rapidez ante tales esfuerzos. Sin embargo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS