Precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una base de datos es un conjunto de de datos que conforman un mismo texto, es decir son parte de un sistema y esta almacenados para ser usados en un futuro, según se requiera.
El sistema de BDesconde los detalles de cómo se almacenan y mantienen los
datos, es decir muestran un visión abstracta de los datos.
En la actualidad la mayor parte de las bases de datos están en forma digital oelectrónica, ya que es más fácil, rápido y accesible para los usuarios.
Además son muy usadas porque son compactas, pues ahorran el espacio, son menos laboriosas y se puede disponer en cualquiermomento de la información precisa y al día también son cómodas, pues teniendo toda la información en un mismo lugar ahorraremos tiempo y trabajo.
Las bases de datos sirven para administrar datos que serelacionan entre sí, los datos son la parte esencial de la información, pueden ser datos numéricos, alfabéticos o alfanuméricos.
La información es manejada según la necesidad del usuario oadministrador, para
que esta pueda ser procesada, se deben guardar primero en archivos.
Los tipos de datos de una base se dividen en dos tipos: datos de entrada, los cuales son datos que entran por primeravez al sistema y datos de salida, que son los resultados que genera el sistema de base de datos.
Uno de los objetivos primordiales de una base de datos es disminuir la redundancia e inconsistenciade datos, es decir, trata de eliminar el duplicado de información, ya que esto solo genera espacio en el almacenamiento, en cuanto a la inconsistencia, esto se refiere a la información q no concuerda,con otros archivos, donde se supone que contiene la misma información.
Existen diversos modelos de bases de datos empezare a hablarles del concepto de modelo. Un modelo es una representación de larealidad en donde se incluyen las características de lo que se va a realizar, en un BD un modelo se representa de forma grafica.
Los modelos de datos se dividen en tres grupos:
Modelos lógicos...
tracking img