Precion de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Venga! Todos nos vamos a librar de la clase de matemáticas ¿Quién quiere tomar ese examen? En vez, vámonos a caminar y a almorzar por ahí. ¡Vámonos! Dice el(la) niño(a) más popular de la clase.¿Prefieres hacer lo que tu sabes que está bien e ir a la clase de matemáticas, con todo y examen, o prefieres ceder e ir con el resto del grupo que no asistirá a la clase?

Según vayas creciendo, teenfrentarás con algunas decisiones difíciles. Hay algunas que no tienen una respuesta correcta o incorrecta - como por ejemplo, si deberías jugar fútbol o hockey. Otras decisiones incluyen cuestionesmorales importantes, como por ejemplo, no asistir a la clase, fumar cigarillos o mentirle a tus padres.

Tomar tus propias decisiones es lo suficientemente difícil, pero cuando otras personasintentan influenciarte presionándote para que tomes una decision en lugar de otra, puede resultar más difícil. Cuando otros compañeros intentan influir en tus decisiones, esto se denomina presión de grupo.Es un tema con el que todas las personas tienen que lidiar - incluso los adultos. Vamos a hablar sobre cómo enfrentar este tipo de presión.

Definiendo la presión de grupo
Los compañeros a tualrededor influyen en tu vida, incluso sin que te des cuenta, simplemente al compartir tiempo contigo. Es simplemente cuestión de naturaleza humana aprender a escuchar y al mismo tiempo aprender deotras personas que tienen tu misma edad.

Los compañeros pueden tener entre sí una influencia positiva. Quizás un compañero en tu clase de ciencias te enseñó un metodo fácil de aprender los nombres delos planetas en el sistema solar, o alguien en tu equipo de fútbol te enseñó a hacer un truco interesante con la pelota. Puede que admires a un(a) amigo(a) con el que siempre es agradable compartirtu tiempo y quieras parecerte a ella o a él. Quizás otros compañeros se interesaron en tu nuevo libro favorito después de haberte escuchado hablar sobre ello. Estos son algunos ejemplos de cómo los...
tracking img