Precioo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
LEA ATENTAMENTE EL TEXTO Y CONTESTE LAS PREGUNTAS

SOLAMENTE ELIJA UN PRECIO - CUALQUIER PRECIO

Cuando el restaurante Just Around the Corner de alto nivel abrió sus puertas en Londres, fuedescrito como “lunático” y “económicamente irresponsable”. El motivo: los menús no tienen precios y el restaurante permite que los clientes decidan cuanto deben pagar por sus alimentos. Pero 12 años y unarecesión más tarde, los críticos han tenido que tragarse sus palabras. Just Around the Corner ha desarrollado una larga y leal clientela y las mesas para los fines de semana tienen que reservarse convarias semanas de anticipación.

La mayoría de los comensales son cazadores de ofertas. “Gano más dinero en este restaurante que en cualquiera de mis otros establecimientos”, dice Michael Vasos, elpropietario de cuatro locales mas en Londres. En lugar de pagar menos, los educados patrocinadores por lo común pagan de mas - en promedio gastan 20 porciento mas del precio por el mismo platillo enalguno de los otros restaurantes del señor vasos -. “Fijar el precio es desconcertante. Pero es un cambio bienvenido en lugar de que te cobren de mas”, comenta Adam Macqueen, cuyo grupo dejo 133dólares más de propina, para cubrir una cena con vino para cuatro personas. (El señor Vasos Manifiesta que 33 dólares por cabeza era más o menos correcto).

Vasos saco la idea al ver como los clientes desus otros restaurantes daban propinas. “Si complaces a la gente dejan más dinero”, comenta, “Solo se me ocurrió que ¿por qué no dejaba todo el paquete en sus manos?” Vasos concede que algunos clientespagan muy poco. En tales casos, el camarero regresa el pago con toda cortesía. “Le damos las gracias, disfruto de una buena comida aquí y no queremos arruinársela”, declara Vasos y agrega: “Seruborizan, se marchan y nunca regresan”.

En otras ocasiones, los clientes han sobreestimado sus cuentas en exceso. Vasos cita a cuatro hombres de negocios estadounidenses que dejaron 100 dólares por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precioos de transfeencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS