Precios de suelos en region metropolitana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor UF/M² del Suelo en el Gran Santiago

Una de las principales preocupaciones al momento de adquirir una propiedad, ya sea esta comercial o habitacional, es que cumpla con nuestras expectativaseconómicas y se adapte a las necesidades del momento. Sin embargo, rara vez surge la interrogante respecto al valor del suelo donde se ubica la propiedad, o cuanto incide el valor del terreno en elprecio final de un bien raíz.

Lo más probable, es que para el común de la gente es un factor que no tiene gran relevancia al momento de adquirir una propiedad. Para los agentes del sectorinmobiliario ésta interrogante ya está resuelta, puesto que en muchas ocasiones el valor del metro cuadrado de terreno puede ser un factor determinante en el éxito de un proyecto o desarrollo inmobiliario.

Enlas siguientes líneas le proporcionaremos información básica para que establezca sus propias conclusiones. No buscamos convertirlo en un experto del tema, pero si que posea información que le permitaformular un juicio de valor al respecto. De todas maneras, cuando necesite determinar el valor de su propiedad hágase asesorar por un experto.

Cada terreno tiene características particulares quelo hacen único, lo cual incide fuertemente en el valor final del mismo. Factores como topografía del terreno, constructibilidad, uso de suelo, accesibilidad, infraestructura básica, etc., son variablesrelevantes al momento de establecer el valor del metro cuadrado de un terreno, las cuales pueden afectar en forma positiva como negativa.

Tales factores o variables no tienen porque se conocidospor todos, ni tampoco saber si esto es relevante al momento de establecer el valor de la propiedad, pero siempre es mejor buscar la asesoría de un experto para que analice en detalle lascaracterísticas de la propiedad y determine un precio justo y razonable.

Las 34 comunas del Gran Santiago, registraron a diciembre del 2003 un valor por metro cuadrado promedio de UF 8.24, lo que significa un...
tracking img