Precios De Transferencia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Las operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero, son un tema muy delicado, dado que se encuentran obligaciones que cumplir literalmente en las disposiciones fiscales, sobre todoen el ámbito de ingresos acumulables y deducciones autorizadas.

El día 1 de enero del 2002, se publico en el DOF la LISR que señala en el Art. 86 Frac. XV, que las personas morales que celebrenoperaciones con partes relacionadas, deberán determinar sus ingresos acumulables y deducciones autorizadas, considerando para estos efectos los precios o montos de las contraprestaciones que hubieranutilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables. Para estos efectos aplicaran cualquiera de los métodos que se indican en el Art. 216 LISR.

En el Decreto por el que sereforman, adicionan y derogan diversas disposiciones fiscales, publicado en el DOF el día 23 de diciembre del 2005, se modifica la última parte del artículo 86 Fracc. XV de la LISR, y queda la obligaciónde aplicar los métodos del Art. 216 LISR, en el orden establecido en el artículo 216 LISR.

En relación con el artículo mencionado anteriormente, el Art. 215 de la LISR, menciona la obligación paraaquellas personas morales que celebren operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero, y en el cual se aplicara los métodos mencionados en el Art. 216 LISR.

De lo anterior, sedesprende que entonces surge la obligación de realizar un estudio de precios de transferencia, para poder así determinar los ingresos acumulables y las deducciones autorizadas para las personas moralesque tengan este tipo de operaciones.

Lo interesante de este asunto, es que en caso de no realizar dicho estudio, las operaciones que para efectos fiscales en México sean deducciones autorizadas,dejaran de serlo, y esto tendría un impacto directo en las contribuciones de la persona moral, ya que sus adquisiciones serian no deducibles para efectos de ISR e IETU, así como el IVA pagado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precios de Transferencia
  • Precios de transferencia
  • precio de transferencia
  • Precios De Transferencia
  • Precios de transferencia
  • Precios De Transferencia
  • Precios de transferencia
  • Precios De Transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS