Precios De Trasferencia

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PRECIOS DE TRANSFERENCIA
El término "precios de transferencia" es usado para referirse al valor asignado a las operaciones entre partes relacionadas. El intercambio de bienes tangibles,intangibles, intereses, comisiones o la prestación de servicios entre compañías pertenecientes a un mismo grupo empresarial responden a este concepto. Generalmente el precio entre dos empresas relacionadas esutilizado para transferir utilidades entre ellas, de ahí viene el nombre.
Conceptos generales:
El concepto de precios de transferencia:
Precios de transferencia será todo concepto de valor oprecio, que se asigne sobre bienes servicios, inversiones y/o tecnología que son negociados entre empresas relacionadas mediante alguna vinculación que implique algún tipo de poder de decisión. Este valorpuede tener efectos económicos y jurídicos tanto nacionales como transnacionales, así como para las empresas que intervengan en la relación comercial, como para las administraciones tributarias y paraterceros.
Los precios de transferencia mediante un concepto neutro, concibiéndolo como los precios a los que las empresas vinculadas entregan bienes tangibles (acabados o intermedios) e intangibles,prestan servicios o comparten recursos. También en esta misma tendencia se encuentran quienes los definen “como el valor pecuniario o monto de la contraprestación, asignado o por asignar a cualquiertransacción sobre bienes o prestación de servicios, que se realiza o realizara entre dos o más empresas o personas físicas relacionadas, o combinaciones entre estas” o como “aquel valor de pago(precio) que se pacta y realiza entre sociedades vinculadas de un grupo empresarial multinacional, por transacciones de bienes (físicos o inmateriales) o servicios, y que pueden ser diferentes a los quehubieran pactado entre sociedades independientes”.
Otro sector establece que una definición de los precios de transferencia, debe partir de la finalidad de estos que en su criterio es lograr que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio Trasferencia
  • fijacion de precios de trasferencia
  • Trasferencias
  • Trasferencia De Propiedad
  • Maxima trasferencia
  • invencion y trasferencia
  • Trasferencia De Bienes
  • Factor De Trasferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS