Precios psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. El precio habitual 1.2. El precio de línea. 1.3. Precios impares. 1.4. Cambio en el número de dígitos. 1.5. Precios de referencia internos, 1.6. Precios de referencia externos, 1.7. Preciosmáximos y mínimos 1.8. Precio conjunto o precio paquete. 1.9. Respuestas asimétricas al precio. 1.10. Relación Precio Calidad.

 Los

precios psicológicos se pueden entender como el precio que losconsumidores consideran razonable para un bien o servicio.

Así, podemos señalar distintos tipos:

Método donde los precios alternativos son excluidos. Así, los vendedores asumen que el consumidorconsidera pagar solo un precio.

Se controla el precio de un inventario completo de un artículo en particular. Por ejemplo, una nevería donde las conos pequeños cuesten 1.5 dlls y las medianas2,50 dlls Los consumidores asumen que la el incremento es equivalente y que la cantidad de helado está en proporción.

Son precios que se asocian a un precio menor, y por eso, son los que se fijan enofertas, rebajas y promociones. Son del tipo 9.99 , 89.99.

Un aumento o reducción del precio que implique un cambio en el número de dígitos será interpretado como mayor en comparación con uno enel que no cambien los dígitos. Por ejemplo: de 950 a 935 parece menos cambio que de 1010 a 995, a pesar ser lo mismo.

Es decir, precios que el consumidor forma en su mente respecto de cadaproducto. Se trata, por tanto, del precio que se considera justo a cada producto o servicio. Cabe destacar que los consumidores tienden a optar por los precios intermedios. Ni muy caro ni muy barato.

Queson aquellos el consumidor recibe a través de distintos canales de información externos y que le ayudan a efectuar comparaciones.

Normalmente, en la mente de los compradores hay un margen deprecios, un límite superior e inferior aceptables para el nivel de calidad de los productos.
Los precios que no pertenecen a dicha banda son tachados de insatisfactorios y rechazados.

Es una...
tracking img