Precios revisables y envíos escalonados

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
 PRECIOS REVISABLES


1-¿Qué tipo de mercaderías pueden registrarse por este régimen especial de precios revisables? De algún ejemplo a través de una publicación que conozca.

2-¿Cuál es el documento con el cual el exportador acredita ante el servicio aduanero el momento del registro del permiso del embarque?

3-¿Qué otra documentación complementaria debe acompañar a este documento, yque dato fundamental debe constar en el?

4-¿En que parcial intervendrá el servicio aduanero a los fines de asentar el resultado de la verificación y libramiento de la mercadería?

5-¿Cuál es el procedimiento a seguir para el cobro de beneficios, si así correspondiera?

1-El tipo de mercaderías que pueden registrarse bajo este régimen especial de precios revisables son los productos que secomercialicen sobre base de precios FOB sujetos a una determinación posterior al momento del registro.


2-Los exportadores deberán presentar ante el servicio aduanero la siguiente documentación:
El momento del registro del permiso de embarque, copia autenticada del contrato d compra-venta, que la operación fue concertada sobre la base de precio FOB sujeto a un momento de determinación posterioral momento del registro de dicha operación, debiendo constar en dicho contrato el momento de determinación del precio final. Acompañaran la o las publicaciones que correspondan, de donde surja la cotización internacional del producto de que se tratare.


3-La documentación complementaria que debe acompañar a dicha documentación son las siguientes:

Permisos de embarque (OM 700A) y lacorrespondiente factura de venta, ante el servicio aduanero jurisdiccional en la forma de practica y con arreglo a normas vigentes, declarando en la hoja carátula sector AP03 campo 57 precio revisable; y en la hoja continuación sector AP16 campo 53 a continuación del detalle de la mercadería el siguiente compromiso: “Me comprometo a presentar dentro de los sesenta (60) días de oficialización el permisode embarque, ampliación del presente por el precio definitivo que resultare y asimismo, si el nuevo precio resultare superior, al comprobante de pago por la diferencia de los derechos y gravámenes y por los intereses resarcitorios que correspondan”.



4-La verificación y el libramiento de la mercadería se establecerán en el ejemplar 3 del permiso de embarque cumpliéndose los restantesejemplares con arreglo a las disposiciones en vigor, imprimiéndolas el trámite que se indica seguidamente:

Entregaran al exportador bajo sobre cerrado que el mismo aportara, todos los ejemplares para su remisión en mano a la División Exportación de la Aduana de Buenos Aires o su similar en las Aduanas del Interior, previa constancia de recepción por parte del interesado en el libro especial que a losefectos llevaran la dependencias aduaneras.
Al recibo de los ejemplares, el servicio aduanero procederá a anexarlos al sobre del respectivo permiso de embarque a la espera de la presentación de la documentación complementaria correspondiente al precio definitivo de la exportación incluida a la factura de venta.
Controlaran que dentro del plazo fijado se presente la documentación requerida con losprecios FOB definitivos y constancia del pago de los derechos, gravámenes e intereses resarcitorios correspondientes al precio FOB definitivo.

5- Liquidación y Pago de Beneficios. En caso de corresponder estímulos a la exportación, serán entregados de ejemplares pertinentes al interesado a efectos de su liquidación y posterior trámite conforme normativa vigente.se detecta que, en razón que elprecio está sujeto a revisión, el pago de los beneficios se difiere hasta el momento en que el precio quede firme.
ENVIOS ESCALONADOS

1-Establezca la diferencia entre un envío escalonado y un envío fraccionado.

2-¿Cuándo interviene la División Clasificatoria Arancelaria del servicio aduanero en un envío escalonado?

3-¿Cuál es el plazo máximo para utilizar el régimen? ¿Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envíos escalonados
  • Envios escalonados
  • Envios Escalonados
  • caos del envío de precios al MITYC
  • Revisar envío de prueba Evaluación Módulo 2
  • Revisar envío de prueba Evaluación Módulo 2
  • Escalonamiento
  • Revisar envío de prueba UNIDAD III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS