Precios y canales de distribucion

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
SOLUCCION DE TALLE # 2

1. INDENTIFIQUE CUALES DE LA SIGUINETES LISTADO NO ES UN CANAL DE DISTRIBUCION:
* VENTAS PERSONALES
* MAQUINA DISOENSADORA
* ALMACEN DE CADENA
* TIENDA DE ROPA
POR QUE EXPLIQUE?

2. DEFINA QUE ES UN CANAL DE DISTRIBUCION Y CUALES SON LOS TIPOS DE CANALES?
Los Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad,o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.
El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución estáconstituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.
TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION:
* CANAL DIRECTO: El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios. Es el caso de la mayoría de losservicios; también es frecuente en las ventas industriales porque la demanda está bastante concentrada , pero no es tan corriente en productos de consumo. Por ejemplo, un peluquero presta el servicio y lo vende sin intermediarios; lo mismo ocurre con bancos y cajas de ahorro. Ejemplos de productos de consumo pueden ser los productos Avon, que se venden a domicilio.

* CANAL INDIRECTO: Un canal dedistribución suele ser indirecto, porque existen intermediarios entre el proveedor y el usuario o consumidor final. El tamaño de los canales de distribución se mide por el número de intermediarios que forman el camino que recorre el producto. Dentro de los canales indirectos se puede distinguir entre canal corto y canal largo.

3. POR QUE LOS CANALES DE DISTRIBUCION SON UNA ESTRATEGIA DEMARKETING?
Por que consiste en hacer llegar el producto a su mercado meta. La actividad mas importante para llevar un producto al mercado es la de arreglar su venta y transferencia de derechos del productor al cliente final.

4. QUE ES ESTRATEGIA DE PROMOCION PARA QUE SIRVE?
La estrategia de promoción es un elemento o herramienta de Marketing y consiste en comunicar, informar, dar a conocer orecordar la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadir, motivar o inducir su compra o adquisición.

5. QUE PAPEL JUEGA LAS VENTAS PERSONALES, LA PUBLICIDAD, LAS RELACIONES PUBLICAS Y LAS PROMOCIONES EN VENTAS EN LA ESTRATEGIADE MARKETING?
Todas estas herramientas nos ayudan a tener en cuenta que la Promoción nos brinda un amplio abanico de opciones para informar, persuadir orecordar de forma creativa al publico. Cada una de ella tiene sus propias estrategias como:
Venta Personal: Representaciones de venta, reuniones de venta, programas de incentivos, muestras, ferias y espectáculos comerciales.
Publicidad: Anuncios impresos, de radio y TV, empaque, insertos en el empaque, dibujos animados, folletos, carteles y volantes, directorios, reimpresiones de anuncios, anunciosespectaculares, letreros de exhibición, escaparates en puntos de venta, material audiovisual, símbolos y logotipos, videos.
Relaciones Públicas: Boletines de prensa, discursos, seminarios, reportes anuales, donaciones, publicaciones, relaciones con la comunidad, cabildeo, medios de identidad, revista de la empresa.
Promoción de ventas: Concursos, juegos, sorteos, loterías, obsequios, muestras,ferias y espectáculos comerciales, exhibiciones, demostraciones, cupones, devoluciones, financiamiento con tasa de interés baja, entretenimiento, programas de continuidad, acuerdos
6. ¿QUE ES EL SERVICIO AL CLIENTE? PARA QUE SIRVE EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING?
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Renault 4: Canales De Distribución, Conflictos Entre Canales Y Estrategias De Precios
  • Precio y canales de distribucion
  • Canales de distribucion, precios
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS