Precios

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
PRUEBE SU CONOCIMIENTO

1. Explique cómo los ejecutivos de marketing pueden usar el precio de dos partes, el precio de pago, los precios de paquete y las tácticas de precio cautivo.

Los mercado logos pueden utilizar el precio de dos partes en ocasiones que sean productos individuales o servicios por ejemplo la telefonía o un club de golf, puede utilizarlo cuando desean tener una ofertacompetitiva y adquirir mayor rentabilidad a través de productos individuales.
El precio de pago se puede implementar en circunstancia que se quiere abarcar otros segmentos que no cuentan con el poder adquisitivo para pagar el producto de contado, para hacer que el consumidor tenga la percepción que el precio es mas moldeable o más asequible.
En ocasiones las empresas posen productoscomplementarios unos de otros por decir el shampoo y acondicionador o la crema de peinar esto puede facilitar montar una estrategia de precio por paquete por que se así se facilita vender varios producto y evita que solo se venda uno de los productos, y el margen de rentabilidad reducido por parte de la reducción de precios se recupera con el total de ventas
Hay productos que en ocasiones necesitan de otropara tener un buen desempeño o que su usabilidad sea la adecuada, por ejemplo los cartuchos de una impresora, en estas ocasiones podemos usar un precio cautivo es decir con un producto como una impresora a bajo precio para cautivar mas clientes y se recupera con el precio de los cartuchos que se venden a mayor precios, esta estrategia se usa para productos múltiples.

En algunas ocasiones lasempresas incurren en practicas poco honorables con tal de vender sus productos entre estas practicas engañosas podemos encontrar:

2. Explique estas prácticas de precios no éticos o ilegales: Precio de anzuelo y cambiazo; fijación de precios por el método de “líder perdedor”; precios depredadores; discriminación de precios; unificación de precios.

Anzuelo o cambiazo: esta practica consiste enatraer a un cliente por medio de una oferta de precios favorables para así hacer que compren un productos mas costoso, por ejemplo las ventas de todo a 1000 que en realidad solo son unos cuantos productos de baja calidad y el resto son productos de mayor valor

Líder perdedor: en oportunidades hay empresas que ofrecen productos a precios que son en ocasiones ridículos por su valor, hay vecespor debajo de costo todo esto con el objetivo de tener mas trafico de clientes y mas volumen de ventas, esta practica la pueden realizar las empresa que financieramente este muy bien para vender bajo costo.

Cuando las empresas no mantiene uno estadares unificados de precios si no que por el contrario se fija el precio dependiendo del cliente, es conocida esta practica como discriminación deprecios en muchas ocaciones se hace para eliminar competencia, ya que un distribuidor no va a tener igual de condiciones.

Cuando se pose un oligopolio o un dominio sobre cierto mercado se puede hacer mutua acuerdos para establecer un precio alto y eliminar la competencia, un ejemplo lo que realizo argos y sementera diamante al fijar un precio alto para aumentar sus ganancias, también se dacuando el mayorista presiona al minorista a vender su producto a determinado precio.

ANALISIS DE OPCIONES Y RESULTADOS

1. Se dice que la tecnología está creando una revolución de precios. ¿De qué modo el comercio electrónico está cambiando las estrategias de precios? ¿En qué sentido son buenos estos cambios para los clientes? ¿Y para los vendedores?

ANALISIS DE OPCIONES
Antes de responderlas preguntas voy a suministrar algunos datos que muestran el crecimiento de internet en Colombia y en el mundo.

Distribución por regiones:



Crecimiento de usuarios en colombia:



Afecta la fijación de precio en la medida que la demanda se puede medir de forma mas eficiente, también influye por que los costos de la operación se ven reducidos lo que puede hacer que el precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS