Precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

Estrategias de Comercialización Internacional de Productos y Servicios
Dentro de la mezcla de mercadotecnia, se encuentra la estrategia de Precio. Ésta es muy importante para poder ser competitivos en el mercado al vamos dirigidos, de igual forma sirve para diagnosticar a las organizaciones tanto internamente en los costos de su producción como externamente,cuando se compara con la competencia. Por lo que en el siguiente trabajo se abordan temas relacionados que sirven para determinar una estrategia eficiente y eficaz.
PRECIO Y DATOS REQUERIDOS
Para poder calcular el precio de un producto o servicio, primero las empresas deben definir el objetivo que se busca alcanzar con esta definición de precios. Los objetivos, deben ser compatibles con losobjetos globales de las empresas y se pueden clasificar en:
Alcanzar un rendimiento meta. Cuando las empresas sólo buscan ganancias a través de vender sus productos mediante el precio, éste puede ser alto. Con esto se busca alcanzar un rendimiento meta, lo cual se debe analizar; desde obtener un 20% de rendimiento hasta sólo alcanzar aquellos rendimientos que les permita seguir en el mercadoMaximizar ganancia y utilidades. Una estrategia es elevar los precios tanto como el mercado lo permita. En mercados de monopolio como TELMEX o PEMEX, interviene el gobierno para fijar los precios. Un objetivo común en las empresas es buscar un mayor rendimiento sobre la inversión, entre más alto sea este se traduce en un mejor nivel de la compañía.
Rentabilidad sobre la inversión ROI = utilidadneta/activo total
Objetivo orientado a ventas.En este caso lo que se busca es un precio que permita una gran rotación de inventario. Esto se loga: Aumentando el volumen de ventas, manteniendo o incrementando la participación en el mercado (obtener nuevos clientes) o con la cobertura máxima del mercado (Se da cuando la empresa busca cubrir todo el mercado).
Objetivo orientado a situaciónactual. La empresa busca utilidades manejando precios en una situación de competencia.
Objetivo Orientado a la permanencia en el mercado. No es común pero sucede, la empresa busca como principal objetivo sobrevivir; se bajan los precios, las utilidades no importan tanto, sólo deben cubrir los costos de la empresa.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DETERMINACION DEL PRECIO.
DEMANDA ESTIMADA. Demandapotencial de un producto, son los clientes con posibilidad de adquirir el producto en un mercado determinado.
COSTOS DEL PRODUCTOR. Costos involucrados en la creación del producto o servicio que se está ofreciendo. Los costos son la base para fijar los precios.
COMPETENCIA. Elemento exterior a la compañía que tiene mucha importancia en la determinación del precio. Depende de la cantidad decompetidores en el mercado y las estrategias que estos empleen. También se deben considerar los precios de los productos sustitutos y productos similares.
PRODUCTO. Se debe considerar las características del producto, las cuales se deben adecuar a los consumidores y se debe tomar en cuenta el ciclo de vida del producto.
En la etapa de introducción los precios tienden a ser elevados, para recuperar lainversión del desarrollo del producto. En la etapa de crecimiento los precios se estabilizan debido a los competidores que entran. En la etapa de madurez los precios se reducen por la gran competencia y por los bajos costos en los que se incurre al producir este producto. En la declinación por la poca demanda que tiene el producto.
PROMOCIÓN. Se incurre en gastos de promoción para dar a conocer elproducto y aumentar el interés de los consumidores.
PLAZA. Una distribución adecuada del producto, dará la capacidad de reducir costos.
VALOR. Es lo que el cliente percibe al recibir el producto o servicio, este valor es lo que dará un tope de precio. El consumidor pagará el producto por el valor que le da.
¿Cómo se calcula el precio de una “emergencia”?
Ejemplo: comprar una muñeca la noche...
tracking img