Precious

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Precious



Índice

* Portada

* Introducción

* Desarrollo

* Conclusión

* Bibliografía

Introducción

Precious, es una película dramática estadounidense dirigida por Lee Daniels. Es una adaptación de Push, primera novela de Ramona Lofton escrita bajo el pseudónimo Shappire, y narra la vida de Claireece PreciousJones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos. El reparto de la película es mayoritariamente femenino; está protagonizada por Gabourey Sidibe, Mo'nique y Paula Patton, en papeles secundarios aparecen, entre otros, Mariah Carey y Lenny Kravitz.

Dentro del siguiente trabajo, desarrollare un resumen de la película ya mencionada, y se dará respuesta a ciertas preguntasrelacionadas con la socialización de la protagonista, que son las siguientes:

*¿Cómo crees tú que fue la sociabilización primaria de Precious?
*¿Como es la sociabilización secundaria de Precious?
*¿Que es la resiliencia?

Desarrollo
La película nos cuenta la historia de Claireece Precious Jones , una joven de solo dieciséis años, que es obesa y casi analfabeta que vive en Harlem junto a sumadre.
Ella ha sido violada por su padre, con quien tuvo una hija con sindrome de down a la cual llamo Mongolica, y en el momento de la película está embarazada de su segundo Hijo.
Su madre la maltrata física y psicológicamente, mientras pasa los días, amargada viendo la televisión y culpando a su hija de todas sus frustraciones.

Un día, precious es llamada a la oficina de la directora, quele informa que esta expulsada debido a que está embarazada de su segundo hijo, producto de los abusos sexuales de parte de su padre.

Mary, la madre de la joven, opina que la escuela no sirve para nada, humillándola cada vez que la ve estudiar, y luego la obliga a acudir a los servicios sociales para así poder vivir del subsidio que le dan de su propia nieta.

Ante tal situación, Preciouscomienza a soñar con un joven guapo, o que es estrella de cine. Sin embargo, sus profesores creen que tiene capaciaddes, y le dan a conocer una escuela alternativa con atención mas personalizada en donde se encontraban jóvenes con casos como el de ella.
La escuela alternativa llamada “Each One/Teach One” donde además de aprender, debe también participar en la enseñanza. La señorita Rain, quiendirije el taller de alfabetización es la primera persona que la respeta y trata con cariño en toda su vida. Es a partir de este momento en el que la vida de Precious dará un giro definitivo, llena de la autoestima que su profesora le ayuda a tener, pudiendo explotar sus capacidades y siendo capaz de sacar todo aquello que la oprimía.
Ella empieza a salir adelante de apoco y aprendiendo cada vez aleer mejor, un dia empezo a sentir contracciones en la escuela y la llevaron al hospital a tener su segundo hijo, sus compañeras de clase la ivan a visitar y le llevaban regalos.

Luego de unos dias volvio a su casa donde su madre le pregunta donde ha estado esos dias y ella le muestra que ha tenido a su segundo hijo, ella le pregunta si lo puede tomar y precious no con muchas ganas se lo pasa.Su madre dice que es igual a su padre y en eso lo bota. Empieza a discutir con su hija a tirarle cosas y es donde Precious decide irse de su casa con su hijo.

Claireece no sabia donde ir, y decide dirigirse a la escuela donde era el unico lugar que podia estar segura.
La srta Rain empieza ayudarla, asiendo todo su esfuerzo llamando a hogares y miles de lugares para saber si podian acogerla aella y a su bebe, donde después de un rato encontraron al fin una casa muy acogedora para Precious, la pasaba muy bien en ese lugar y se preguntaba asi misma porque en esa casa, la trataban tan bien y le daban regalos, cosa que su madre nunca hizo.

Después Precious descubre, por medio de su madre, que su padre ha fallecido debido al sida. Precios descubre que ella también tiene la enfermedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS