Precious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.
Precious cuenta la dramática historia de una joven de 16 años llamada Claireece Precious Jones, nacida y criada en una vida que nadie desearía. Vive en Harlem, el reino delos invisibles, de los sin voz. Es una chica obesa, que es expulsada de su instituto por estar embarazada de su segundo hijo. Su primera hija la tuvo a la edad muy temprana de 12 añosla cual nació con Sindrome de Down. Ambas criaturas del abuso sexual por parte de su padre, el cual abusaba de ella desde los 3 años de edad. La joven vive con su madre (Mo’Nique), unamujer cuyo carácter es fuerte y la trata de forma muy cruel, tanto física como psicológicamente, la esclaviza y además la utiliza para conseguir los cheques estatales por tener a suhija menor con problemas a su cargo, aunque la niña vive con su bisabuela.
Al ser expulsada del instituto, Precious es dirigida a una escuela alternativa, donde es asignada a la clasede la profesora Blue Rain, la cual pone toda su atención en ella y se preocupará porque realmente aprenda una cosa, empezando por leer. Las compañeras de la clase y ella formaran elnuevo grupo de pertenencia de Precious. Tras tener a su hijo, entrará también en contacto con la señora Weiss, una asistenta social. La profesora y ella de diversas formas facilitarán uncambio en la vida de Precious. Y a pesar de todos los problemas y al saber que su padre ha muerto de sida y que ella lo padece no se da por vencida y decide alejarse de todo lo malo ysalir adelante con sus dos hijos.

4. ¿De qué manera se pudieron resolver los problemas vividos por la protagonista de la historia?
Con la ayuda de su profesora en la escuelaalternativa y la asistenta social Weiss. Ambas ayudaron a la protagonista a animarla de alguna manera y darle motivación para emprender un camino lleno de amor y aceptación de su persona.
tracking img