Precious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Post-estructuralismo

Origen
Post-estructuralismo es una escuela de pensamiento filosófico moderno. Se desarrolló a partir de, y en respuesta a la filosofía del estructuralismo, que muchos de los pensadores clave de post-estructuralismo se muestra extremadamente crítico. Post-estructuralismo es una de las principales fuerzas motrices en la filosofía de hoy, y está estrechamente conectado conel pensamiento post-moderno.
El estructuralismo como una escuela de pensamiento llegó a su paso durante los movimientos radicales de los años 1950 y 1960, particularmente en Francia, aunque tuvo sus raíces en el comienzo del siglo 20. Estructuralistas vistazo a las estructuras fundamentales implícitos en todas las producciones de una cultura, y llevar a cabo un análisis de las muchas partes quecrear algo, para obtener una mejor comprensión de la creación. Lingüística fue uno de los primeros campos de utilizar el estructuralismo a su favor, y su aplicación se extendió rápidamente a otros campos. La premisa básica del estructuralismo es que todas las cosas tienen una estructura por debajo del nivel de significado, y que esta estructura constituye la realidad de esa cosa.Post-estructuralismo surgió como respuesta a la suposición de que el estructuralismo percibe su propio sistema de análisis fue de alguna manera esencialista. Los post-estructuralistas sostienen que, de hecho, incluso en un examen de las estructuras subyacentes, una serie de sesgos que se presenten, basado en el acondicionamiento del examinador. En la raíz del posestructuralismo, es el rechazo de la idea de que hayaalgunas formas verdaderamente esenciales para un producto cultural, como todos los productos culturales son por naturaleza muy formada, y por lo tanto artificial. Este concepto de no esencialismo era famoso expandieron por Foucault en su Historia de la Sexualidad, en el que argumenta que las formaciones, incluso de género y orientación sexual son artificiales, y que es deficiente, nuestroconcepto de nociones esencialistas de género o la sexualidad. Por ejemplo, sostiene que la clase entera de la homosexualidad es de hecho bastante reciente, construido por normas culturales y la interacción entre los diferentes grupos en la sociedad, pero sin más una cualidad esencial que, por ejemplo, la idea de la belleza.

Etimología

Post: después de

Estructuralismo: En términos amplios ybásicos el estructuralismo busca las estructuras a través de las cuales se produce el significado dentro de una cultura. De acuerdo con esta teoría, dentro de una cultura el significado es producido y reproducido a través de varias prácticas, fenómenos y actividades que sirven como sistemas de significación (estudiando cosas tan diversas como la preparación de la comida y rituales para servirla, ritosreligiosos, juegos, textos literarios y no literarios, formas de entretenimiento, etc.).

Definición de postestructuralismo

Estructuralismo: es que todas las cosas tienen una estructura por debajo del nivel de significado, y que esta estructura constituye la realidad de esa cosa.
Posestructuralismo: Al contrario que el estructuralismo, considera que los sistemas de signos son siempredinámicos y abiertos al cambio. ('70)

El término postestructuralismo describe una variedad de investigaciones, realizadas principalmente en Francia, que emergieron de mediados a finales de los años 1960 para poner en tela de juicio la primacía del estructuralismo en las ciencias humanas: antropología, historia, crítica literaria y filosofía, además del psicoanálisis. El término no parece originario delas investigaciones mismas, sino de los angloparlantes que las estudiaron posteriormente.
El término es problemático porque las relaciones entre los trabajos de los académicos generalmente catalogados como postestructuralistas (quienes casi por regla general no se identifican de esa manera) son debatidas, y no existe un grupo de trabajos al que todos se refieran como doctrina común (a...
tracking img