Precipitaderos electrostáticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Primero que nada se definirá el concepto Precipitador Electrostatico y luego se hablara sobre los distintos tipos de Precipitadores electrostáticos así como de sus características
Objetivo de la Investigación:
El objetivo de esta investigación es que todo aquel que lea este documento se de una idea de lo que son los Precipitadores Electrostáticos y comprendan los Principios deOperación de los Dispositivos Electromecánicos
Precipitadores Electrostáticos
Los precipitadores electrostáticos son dispositivos que se utilizan para atrapar partículas a través de su ionización. Se emplean para reducir la contaminación atmosférica producida por humos y otros desechos industriales gaseosos, especialmente en las plantas que funcionan en base a combustibles fósiles.
Esta es unaimportante aplicación de la descarga eléctrica en los gases.
Estos aparatos eliminan partículas de la materia de los gases de combustión por lo que reduce la combustión en le aire. Los precipitadores son de especial utilidad en las plantas eléctricas que consumen carbón y en operaciones industriales que generan grandes cantidades de humo. Los sistemas actuales son capaces de eliminar mas del 99% dela ceniza del humo.
Un precipitador electrostático o un filtro de aire electrostático es un dispositivo que remueve partículas de un gas que fluye (como el aire) usando la fuerza de una carga electrostática inducida.
Los precipitadores electrostáticos son dispositivos de filtración altamente eficientes, que mínimamente impiden el flujo de los gases a través del dispositivo, y pueden removerfácilmente finas partículas como polvo y humo de la corriente de aire.

Invención del precipitador electrostático
En 1907 el Dr. Frederick G. Cottrell solicitó una patente de un dispositivo para cargar partículas y después recolectarlas a través de la atracción electrostática: el primer precipitador electrostático. Él era entonces profesor de Química en la Universidad de California en Berkeley.Cottrell primero utilizó el dispositivo para la recolección de niebla de ácido sulfúrico emitida de varias actividades de fábricas de ácido y de la fundición. Cottrell reconoció el potencial de negocio de su invento y decidió utilizar eso para financiar la investigación científica mediante la creación en 1912 de la fundación llamada Research Corporation a la que él asignó las patentes. ResearchCorporation ha proporcionado el financiamiento vital de muchos proyectos científicos: los experimentos sobre cohetería de Goddard, ciclotrón de Lawrence, los métodos de producción para vitaminas A y B1, entre otros. La organización continua activa actualmente.
Tipos de Precipitadores Electrostáticos
Los Precipitadores electrostáticos están configurados de varias maneras. Algunas de estasconfiguraciones han sido desarrolladas para alguna acción de control especial y otras han evolucionado por razones económicas.
El precipitador de placa
El precipitador más básico contiene una fila de alambres finos, seguido por pilas de placas planas de metal espaciadas aproximadamente 1 centímetro. La corriente de aire pasa a través de los espacios entre los alambres y después atraviesa el apilado deplacas.
Una fuente de alto voltaje transfiere electrones de las placas hacia los alambres, desarrollando así una carga negativa de varios miles de voltios en los alambres, relativa a la carga positiva de las placas. Mientras que la materia de partículas atraviesa la fuerte carga negativa de los alambres, la materia de partículas toma la carga negativa y se ioniza. Las partículas ionizadas entoncespasan a través de las placas cargadas positivamente, siendo atraídas por éstas placas.
Una vez que las partículas están en contacto con la placa positiva, entonces ceden sus electrones y se convierten en partículas cargadas positivamente como la placa, y comienzan a actuar así como parte del colector. Debido a este mecanismo, los precipitadores electrostáticos pueden tolerar grandes cantidades...
tracking img