Precipitation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precipitado

|[pic] |
|Formación de un precipitado |

Un precipitado es el sólido que se produce en una disolución por efecto de difusión o de una reacción química o bioquímica. A este proceso se le llama precipitación. Dicha reacción puede ocurrir cuando unasustancia insoluble se forma en la disolución debido a una reacción química o a que la disolución ha sido sobresaturada por algún compuesto, esto es, que no acepta más soluto y que al no poder ser disuelto, dicho soluto forma el precipitado.
En la mayoría de los casos, el precipitado (el sólido formado) cae al fondo de la disolución, aunque esto depende de la densidad del precipitado: si el precipitadoes más denso que el resto de la disolución, cae. Si es menos denso, flota, y si tiene una densidad similar, se queda en suspensión.
El efecto de la precipitación es muy útil en muchas aplicaciones, tanto industriales como científicas, en las que una reacción química produce sólidos que después puedan ser recogidos por diversos métodos, como la filtración, la decantación o por un proceso decentrifugado. En síntesis, la precipitación es la sustancia sólida visible que se forma al combinar varias sustancias.

Precipitado antigénico

En inmunología, las reacciones de precipitación son las más simples de realizar y visualizar, al hacer reaccionar un antígeno soluble con un anticuerpo correspondiente. Al antígeno en cuestión se le llama precipitógeno, es multivalente(posee varias copias del mismo determinante antigénico) y pueden ser de naturaleza protéica, toxinas u otros productos de bacterias, hongos, virus, etc. Al anticuerpo se le llama precipitina y por lo general pertenecen a las IgG. Estas reacciones son comunes en los laboratorios de diagnósticos, que usan medios líquidos o sólidos (agar) para realizar la prueba, útil, por ejemplo en el examen deVDRL para el diagnóstico de sífilis congénito, o en la inmunodifusión doble de Ouchterlony.

Precipitación química

Mediante la adición de reactivos, los contaminantes solubles se transforman en formas insolubles o de una menor solubilidad. Es la tecnología de pretratamiento más común para la eliminación de contaminantes que se utiliza para reducir la concentración de metales en el agua residuala niveles que no causen preocupación. También se utiliza para eliminar la dureza del agua cuyo nombre es ablandamiento.

Historia del Cobre

El cobre era conocido y usado desde la antigüedad en la fabricación de armas y utensilios diversos. El metal apareció 5000 años AC en Egipto y un milenio más tarde, en la región entre el Tigris y el Eufrates, donde se desarrolló la civilización sumeria.2000 años AC, el cobre se usa sólo en la fabricación de bronce y, posteriormente, la fabricación de ornamentos, y cobre en las combinaciones de colores de cristal azul. Desde el año 1500 aC, los griegos y los romanos se extrae de Cypru isla. Homero habla de armas, artefactos y diversos recipientes de bronce. Alrededor del 900 aC, algunas sales de cobre se usan en la pintura de casas caras, colorarcilla y cal. Escritos Alchimstilor, el cobre se llama Venus, simbolizada por el planeta.

El cobre ha desempeñado un papel en la historia de la civilización humana, el primer metal producido en una escala mayor y se utiliza con fines prácticos. De las excavaciones realizadas en Susa, y las ciudades sumerias, muestran que el oro y la plata han sido conocidos como el cobre. Después de nuestrosconocimientos actuales, el cobre fue descubierto en el 6000 AC al año, un pueblo que vive en la ladera sur del Turkestán o el Cáucaso. De esto surgió en Mesopotamia, Egipto, Creta y, finalmente, en Europa. Minereuriole pueblos antiguos usaban el cobre procedente de Asia Menor y el Cypru (por el nombre de esta isla de metal fabricados aes Cyprium, dibujar la palabra en latín Cuprum, bronce palabra...
tracking img