Precisar la intencion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
B. PRECISAR LA INTENCION ESTRATEGICA
MISION DE LA EMPRESA
En la declaración de misión se resume la razón de ser, metas y valores de una empresa u organización. Las declaraciones de la misiónresponden a varios propósitos. En el fondo son la forma por la cual la gerencia unifica el sentido de la organización, más allá de los Estados Financieros. Sirve, como un motivador interno y pararelaciones públicas. Pero, eso no es todo...
La misión está vinculada con los valores más profundos e importantes de cualquier organización. Describe cómo competir y generar valor al cliente. Hay diferenciasentre lo que se debe entender por Misión y por Visión. “La Misión mira hacia "adentro" de la organización, mientras que la Visión lo hace hacia "afuera". " La Misión se orienta al muy largo plazo,mientras que la Visión lo hace en el mediano plazo.
La declaración de misión debe estar pensada para incrementarse con el tamaño de una organización. Una empresa pequeña puede subsistir sin unadeclaración de misión expresa, ya que dueño del negocio puede comunicarse personalmente con cada miembro del personal. Cuando la empresa crece se hace difícil para los empresarios comunicarse con todo elpersonal y expresarles sobre sus planes futuros, su visión de las metas de la compañía y los valores que dirigirán la operación de la compañía para el futuro inmediato y a largo plazo.
Toda empresa,necesita una declaración de la misión. Ésta define quién es usted como empresa, establece el ambiente, articula la cultura empresarial y ayuda a perpetuar los métodos de trabajo apropiados. En resumen,sirve como una guía en el largo camino hacia el Éxito.
Una buena misión de empresa, debe tener las siguientes características:
• Debe ser clara y comprensible para todos los miembros de la empresa.• No debe ser muy limitada que llegue a limitar el accionar de los miembros de la empresa, pero tampoco debe ser muy amplia que llegue a provocar confusiones sobre lo que hace la empresa.
• Debe...
tracking img