Precision Sobre El Dolby Digital

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Precisiones sobre el funcionamiento de Dolby Digital
Cuando terminamos de mezclar y masterizar el audio 5.1 de un DVD, comienza la tarea de comprimirlo en alguno de los dos formatos aceptados: Dolby Digital (obligatorio) o DTS (opcional). En esta ocasión tenemos la primera parte de un resumen de la información más trascendente cuando utilizamos Dolby Digital.

Se conoce poco acerca de laimportancia de la correcta codificación del audio 5.1 para un DVD. A partir de una gran cantidad de situaciones en las que la falta de espacio físico en el disco era uno de los mayores problemas a resolver, se me fue haciendo cada vez más evidente que la compresión de datos en los canales de audio no podía ser dejada al azar, sino que tenía que ser encarada profesionalmente como una tarea de muchaimportancia en el rendimiento final del sonido de un DVD. Algo de esto fue visto en la nota publicada en abril de 2007 en esta misma revista, pero me gustaría dar ahora algunas precisiones técnicas que pueden ser de utilidad. A pesar de que el DVD tiene desde hace tiempo un hermano más joven y poderoso llamado Blu-Ray, y aún considerando las grandes probabilidades de que todo formato físico termine enbreve por desaparecer en manos de la virtualidad, en América Latina muchísimos artistas aún editan sus nuevos álbumes en formato DVD y creo que así será por algunos años todavía.

Comencemos por hacer un breve repaso de la razón de la existencia de Dolby Digital: mucho antes de la era digital, el sistema Dolby ya era una parte esencial de la industria del entretenimiento audiovisual porque susistema de codificación había sido específicamente diseñado para caber en la cinta de 35 milímetros de uso común en el cine. Este desarrollo permitió al formato convertirse en el estándar de audio en todas las películas, situación que se mantiene hasta el día de hoy. Más tarde, con la aparición del DVD se buscó la forma de adaptarlo a los nuevos requerimientos, dando lugar a lo que hoy conocemoscomo Dolby Digital, originalmente denominado AC3 o Algoritmo de Codificación de tercera generación.

Cuando terminamos de mezclar y masterizar el audio 5.1 de un DVD, comienza la tarea de comprimirlo en alguno de los dos formatos aceptados: Dolby Digital (obligatorio) o DTS (opcional). En esta ocasión tenemos la primera parte de un resumen de la información más trascendente cuando utilizamosDolby Digital.

Se conoce poco acerca de la importancia de la correcta codificación del audio 5.1 para un DVD. A partir de una gran cantidad de situaciones en las que la falta de espacio físico en el disco era uno de los mayores problemas a resolver, se me fue haciendo cada vez más evidente que la compresión de datos en los canales de audio no podía ser dejada al azar, sino que tenía que serencarada profesionalmente como una tarea de mucha importancia en el rendimiento final del sonido de un DVD. Algo de esto fue visto en la nota publicada en abril de 2007 en esta misma revista, pero me gustaría dar ahora algunas precisiones técnicas que pueden ser de utilidad. A pesar de que el DVD tiene desde hace tiempo un hermano más joven y poderoso llamado Blu-Ray, y aún considerando las grandesprobabilidades de que todo formato físico termine en breve por desaparecer en manos de la virtualidad, en América Latina muchísimos artistas aún editan sus nuevos álbumes en formato DVD y creo que así será por algunos años todavía.

Comencemos por hacer un breve repaso de la razón de la existencia de Dolby Digital: mucho antes de la era digital, el sistema Dolby ya era una parte esencial de laindustria del entretenimiento audiovisual porque su sistema de codificación había sido específicamente diseñado para caber en la cinta de 35 milímetros de uso común en el cine. Este desarrollo permitió al formato convertirse en el estándar de audio en todas las películas, situación que se mantiene hasta el día de hoy. Más tarde, con la aparición del DVD se buscó la forma de adaptarlo a los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • precisiones sobre el comerciante
  • Dolby digital
  • Ensayo Sobre Las Bibliotecas Digitales
  • Ensayo sobre tv digital
  • cuestiones sobre fotografía digital
  • Ensayo sobre estrategia digital
  • Informe Sobre El Gobierno Digital
  • Proyecto sobre ciudadanía Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS