Preclamcia y mas

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013



Profilaxis
 
En Medicina, profilaxis significa "prevenir, prevención" (del griego pro: anticipación, a favor + filakos: protector).

Son varias las acepciones a las que puede hacer referencia este término dentro de las ciencias médicas:

Medicina profiláctica, se conoce también como Medicina Preventiva. Está conformada por todas aquellas acciones de salud que tienen como objetivoprevenir la aparición de una enfermedad o estado "anormal" en el organismo. 
Profilaxis antimicrobiana, se refiere al uso de drogas con efecto antimicrobiano (antibacterianos, antimicóticos, antiparasitarios y antivirales) con el objetivo de prevenir el desarrollo de una infección.

La limpieza dental profesional, también conocida como "Profilaxis Dental", es el procedimiento odontológico demayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.
Eliminación del sarro dental por medio de ultrasonidos.
Remoción de manchas dentales y pulido especializado con pasta abrasiva.
Eliminación profunda de la placa dentobacteriana con el sistema a base de bicarbonato de sodio a presión.
Generalmente tenemos la creencia de que haciéndonos una limpiezadental profesional de vez en cuando es más que suficiente, lo que es completamente falso. Lo ideal es hacer dicho procedimiento cada 6 meses, pero no confundamos, la limpieza dental profesional es de carácter básicamente preventivo y puede beneficiarnos de muchas maneras, pero no será suficiente para combatir y erradicar la caries dental y otras afecciones previamente establecidas de largo tiempode evolución.

síndrome HELLP
El síndrome HELLP es una complicación obstétrica severa considerada como una variedad de preeclampsia. Esta condición aparece durante la etapa tardía del embarazo y en ocasiones después del parto.
La abreviatura HELLP es proveniente del inglés basada en algunas de sus características:1
Anemia hemolítica, (del inglés Hemolytic anemia)
Elevación de enzimashepáticas, (del inglés Elevated Liver enzyme)
Trombocitopenia (del inglés Low Platelet count)
Con frecuencia las pacientes con síndrome de HELLP, desarrollan posteriormente hipertensión inducida por el embarazo, o se espera que se tornen preeclámticas. Hasta el 8% de los casos se presentan después del parto.
Los síntomas que se presentan forma típica son cefalea (30%), visión borrosa (90%), náuseas yvomito 30%, dolor epigástrico 65% y parestesias. Puede presentarse edema y su ausencia no descarta el síndrome de HELLP. La hipertensión es condición para el diagnóstico aunque puede ser leve. Puede ocurrir ruptura de la cápsula hepática con hematoma hepática secundaria. Si las pacientes presentan convulsiones o coma, la enfermedad progresa a eclampsia.
La coagulación intravascular diseminada esobservada en aproximadamente el 20% de todos los casos de HELLP,2 y el 84% cuando se complica con insuficiencia renal aguda.3
Las pacientes en estadio temprano de de HELLP pueden ser diagnosticadas erróneamente, incrementando el riesgo de insuficiencia hepática y morbilidad.4 Raramente, en pacientes postcesarea pueden presentar choque simulando embolismo pulmonar o hemorragia reactiva.
A cualquierpaciente con sospecha de síndrome HELLP se le debe realizar una batería de exámenes de sangre: un hemograma, pruebas de función hepática, pruebas de función renal yelectrolitos y estudios de coagulación. Con frecuencia los productos de degradación de la fibrina (PDF) deben medirse ya que pueden elevarse. La enzima lactato deshidrogenasa es un marcador de hemólisis y se eleva a (>600 U/litro).La proteinuria esta presente pero suele ser leve.
Se ha publicado que una prueba positiva de dímero-D asociado a preeclampsia, puede ser predictivo para pacientes que desarrollaran síndrome HELLP.5 El dímero-D es el indicador mas sensible para detectar coagulopatía subclínica y puede tornarse positivo antes que los estudios de coagulación se hagan anormales.
El tratamiento generalmente esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclampcia y preclamcia
  • preclamcia
  • preclamcia
  • Preclamcia
  • Preclamcia
  • mas mas mas mas
  • Mas y mas
  • mas y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS