Preclamsia

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La preclancia se presenta en factores de riesgo como: Primer embarazo, Embarazos múltiples (gemelos o más), obesidad, mayores a 35 años, historial de diabetes, hipertensión arterial, enfermedades renales, lupus eritematoso sistémico(anquilosamiento de las articulaciones).
Síntomas preclancia
Los síntomas de la preclancia no se manifiestan abiertamente sus características principales son :
*Hinchazón de manos, rostro, ojos, exageradamente.
* Aumento de peso: más de 1 kg (2 libras) por semana o repentino en un período de 1 a 2 días.
En preclancia muy severa se presentan:
* Agudos dolores de cabeza pulsátiles.
* Dolor abdominal,(se confunde con acidez gástrica) mayormente al lado derecho debajo de las costillas y en el hombro derecho, dolor en la vesícula biliar, un virusestomacal o el bebé pateando.
* Aparición de un trombo( coágulo formado en el interior de alguna vena originando un proceso inflamatorio).
El trombo ocasiona que llegue menos alimento y oxígeno al bebé, lo que hará que crezca menos de lo normal, o se produzca un parto prematuro e inclusive puede causarle la muerte si no se detecta a tiempo.
Aunque parezca increíble la única forma de curarla preclancia es el parto(nacimiento del bebe). Pero si este es muy prematuro, la preclampsia debe tratarse en reposo, en casa o en un hospital, con control medico que incluya analisis de orina,y el peso de madre e hijo y tal vez se prescriba medicamentos para bajar la presión arterial,y tan pronto se pueda lograr el nacimiento inducido del bebé, si es muy urgente, sobre todo si se presenta:
Dolorabdominal, perfil biofísico anormal del bebé.
Pruebas anormales de la función hepática.
Presión arterial diastólica.
Eclampsia declarada por: insuficiencia del feto para crecer, líquido en los pulmones, síndrome de hellp,incremento del nivel de la creatinina en la sangre, deficiencia de plaquetas, baja producción de orina o proteinuria(disminución en la funcion renal).
* Dolor de cabezaconstante.
* Disminución en la orina, casi no se micciona.
* Náuseas y vómitos (signo preocupante).
* Pérdida temporal de la visión, sensaciones de luces centelleantes, fotosensibilidad, manchas y visión borrosa.

El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») +oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
Aborto inducido
Artículo principal: Aborto inducido.
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un abortoterapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.
Aborto espontáneo
Artículo principal: Aborto espontáneo.
El abortoespontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, sehabla de muerte fetal.
¿Qué es un Embarazo Molar?
Un embarazo molar ocurre cuando una serie de anormalidades cromosómicas evitan que el embarazo se desarrolle adecuadamente. Existen dos posibles tipos de embarazo molar: un embarazo molar completo o un embarazo molar incompleto. Un embarazo molar incompleto se da cuando se forma un embrión que no termina de desarrollarse; mientras que en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preclamsia
  • preclamsia
  • preclamsia
  • PRECLAMSIA
  • Preclamsia pae
  • Preclamsia y eclamsia
  • Preclamsia
  • Preclamsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS