Preclinicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción 2
Objetivo General 3
Descripción Del Ambulatorio 4
Objetivo General Del Ambulatorio 5
Reseña Histórica 6
Infraestructura Del Ambulatorio DeSan Diego 8
Organigrama Funcional Del Departamento De Enfermería 9
Recurso Humano Del Ambulatorio 10
Descripción De La Comunidad 11
Diagnostico Comunitario 12
Lista De Problemas 20
Actividades Diarias Realizadas. 21
Conclusión. 22
Recomendaciones. 23
Anexos 24

INTRODUCCION

El siguiente informe se realizara en el ambulatorio del pueblo de San Diegoen el cual estaremos por todas las áreas como lo son ginecología, pediatría, emergencia, observación, cardiología, inmunización. Todas estas áreas nos ayudaran a tener más destreza y conocimiento para nuestra nueva vida profesional ya que se nos dará la oportunidad de compartir ese vinculo enfermera paciente lo cual es muy importante porque nos da la seguridad y confianza en realizar losprocedimientos de enfermería.

OBJETIVO GENERAL
Aplicar el proceso de atención de enfermería comunitaria a las familias en la comunidad Valles del Norte del Municipio San Diego.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Valorar a la familia a través de la entrevista.
• Diagnosticar la problemática que afecta la salud de las familias.
• Planificar las acciones que ayudaran a las familias a mejorar la salud.
•Evaluar los resultados obtenidos con las familias.

DESCRIPCION DEL AMBULATORIO
VISION:
El ambulatorio urbano tipo I de San Diego, adscrito a la red ambulatoria y al distrito sanitario norte, lograra satisfacer las necesidades sanitarias de la comunidad de san diego, cuando de forma programada y continua se realice eficazmente la promoción de la salud y la prevención de las enfermedadesconjuntamente con el personal de enfermería de este ambulatorio, para el mejoramiento y actualización de sus conocimientos y así brindar a la comunidad un servicio de calidad, mediante la educación continua al individuo y familia sana, en la prevención de enfermedades y a la prevención de la salud motivándolos a que sean portavoces de este mensaje. San diego será una comunidad sana que participara en supropio autocuidado donde eficazmente funcionaran los programas de conservación que preserva la salud integral, lo que presentara una masa de individuos productivos y capaces de cooperar en el desarrollo de nuestra comunidad.
Misión:
Brindar un servicio de salud integral al individuo, familia y comunidad que satisfaga sus necesidades en cuanto a la promoción, protección, diagnostico y tratamientoa las enfermedades que afecten a la comunidad, haciéndola participe de esta labor, permitiendo que sus integrantes sean capaces de cuidarse por si mismos y vivir sanos para ser de san diego un ambiente sano. Esta misión abarca educación sanitaria y acciones preventivas de diagnósticos y curativa de los problemas de salud, que pueden tocar a la comunidad, asegurando así cada vez más la prestaciónde servicios de salud en las instituciones.

OBJETIVO GENERAL DEL AMBULATORIO.
Garantizar al individuo, familia y comunidad la satisfacción de sus necesidades a través de la participación efectiva del personal de enfermería, al capacitorio para su cuidado, a fin de prevenir enfermedades y mantener la salud
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Ejecutar los programas destinados a la promoción de La saludy prevención de las enfermedades.
• Coordinar los programas de salud de manera institucional, intersectorial e interestatal, con la participación activa de las comunidades.
• Integrar un eficiente equipo humano motivado, capacitado bien remunerado e identificado con nuestra misión.
• Recuperar, reacondicionar y mantener la red de centros de salud de nuestro estado con los materiales y equipos...
tracking img