Precolombino

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
CRUZ ROJA
Es una institución de carácter voluntario con liderazgo con liderazgo consolidado en el trabajo humanitario con los más vulnerables. Actuando en red, mantiene altos niveles de calidad en la preparación e intervención en todos los programas, enmarcando sus acciones en los Principios fundamentales y Valores Humanitarios del Movimiento.


CUERPO DE BOMBEROS
El Cuerpo de Bomberos deHonduras es una institución que ayuda a prevenir, combatir e investigar incendios, auxiliando a las personas naturales y jurídicas, y protegiendo sus vidas y bienes en caso de incendios, desastres y calamidades.
Un servicio de bomberos prestado a través de una institución técnica, con capacidad para atender las demandas de la población en caso de siniestros, accidentes, desastres, calamidades públicas yotros, garantizando la vida y las propiedades de la ciudadanía



SECRETARIA DE SALUD PÚBLICA
Secretaría de Salud de Honduras es el encargado de lo concerniente a la formulación, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas relacionadas con la protección, fomento, prevención, preservación, restitución y rehabilitación de la salud de la población, las regulaciones sanitarias relacionadascon la producción, conservación, manejo y distribución de alimentos destinados al consumo humano, el control sanitario de los sistemas de tratamiento, que de las aguas pluviales, negras y servidas y la disposición de excretas, así como lo referente a inhumaciones, exhumaciones, cementerios, crematorios, en coordinación con las autoridades municipales, el control y vigilancia de la producción yventa de productos farmacéuticos, cosméticos y sustancias similares de uso humano y la producción, tráfico, tenencia, uso y comercialización de drogas sicotrópicas.

CRUZ VERDE
La Cruz Verde es una institución internacional concebida por Henry Dunant, también fundador de la Cruz Roja, en 18971897 como fundación organización femenina «Cruz Verde» con el fin de proteger y ayudar a las mujeres, lasfamilias madres abandonadas, las niñas en situación de riesgo de la prostitución1 . Como la Cruz Roja llegó inicialmente en la Primera Guerra Mundial. Entre 1899 y 1902 hubo una Cruz Verde activo en Bruselas presidido por Margaret Nyssens, fue en la Segunda Guerra Mundial cuando la Cruz Verde, tuvo mayor participación y aceptación al lado de su homónima. Entre otros finales, la Cruz Verde se hizointernacional, como su similar la Cruz Roja, fue cuando se fundó un 31 de mayo de 1982 oficialmente en Honduras2 .
La Cruz Verde Hondureña es una institución sin fines de lucro, enfocada en búsqueda, rescate y atención pre hospitalaria, con varios años al servicio de la comunidad. Cuenta con Bases en diferentes ciudades del país en las cuales brindan servicio de emergencias, consulta médica.
Son partedel sistema de respuesta a nivel nacional (COPECO) y prestan su servicio a través del voluntariado, tienen sus propios estatutos y brindan respuesta para toda emergencia o desastre que se pueda presentar, contando con personal capacitado en diferentes áreas del socorrismo.
En sus comienzos la ex primera dama de Honduras, señora Laura Vigil dio gran apoyo y hasta dirigió ésta benéfica institución,como también lo hizo su esposo Julio Lozano Díaz3 .

ENEE
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica, conocida como la ENEE, es un organismo autónomo responsable de la producción, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en Honduras. Es fundada el 20 de febrero de 1957, bajo la administración de la Junta Militar de Honduras 1956-1957.1




SANAA
El Servicio AutónomoNacional de Acueductos y Alcantarillados es una empresa estatal de Honduras, fundado en 1961 bajo el decreto 61, encargada de desarrollar los abastecimientos públicos de Agua potable y alcantarillados sanitarios en el país.


CLUB DE LEONES
Los Clubes de Leones (traducción del idioma inglés, Lions Clubs International) son una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,4 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Era precolombina
  • Los estados precolombinos
  • Era Precolombina
  • Precolombino
  • precolombino
  • precolombino
  • precolombino
  • Precolombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS