Precontingencia en la ciudad de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se mantiene pre contingencia ambiental en el Valle de México
Los altos índices de ozono se deben a la influencia de una inversión térmica de superficie lasprimeras horas de ayer 13 de noviembre.
FUENTE: Notimex
Publicado: 14/11/2011 08:51
México, DF. La precontingencia ambiental se mantiene este lunes, luego de queayer se registraran altos niveles de ozono en las regiones noroeste y suroeste de la zona metropolitana del Valle de México.
De acuerdo con el Sistema deMonitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, a las 16:00 horas del domingo las estaciones FES Acatlán y Cuajimalpa registraron un máximo de 156 puntos de ese contaminanteen el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

En un comunicado, la Comisión Ambiental Metropolitana explicó que los altos índices de ozono sedebieron a la influencia de una inversión térmica de superficie en las primeras horas del 13 de noviembre, en interacción con la circulación anticiclónica que afecta alcentro del país.
Dichas condiciones provocaron que sobre la zona del valle de México se presentaran situaciones adversas para la dispersión de los contaminantes.El cielo despejado y la intensa radiación solar originaron la formación y acumulación de contaminantes foto químicos, en esencial de ozono, mientras que unadébil corriente de aire en la superficie provocó el arrastre de la contaminación hacia el poniente de la ciudad, señaló.
La Comisión Ambiental Metropolitana recordóque a las 16:00 horas de este lunes emitirá un comunicado para dar a conocer el comportamiento que registren los contaminantes en el aire y las acciones a seguir.
tracking img