Precosto

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Nombres: Lady Johanna Paz - Johanna Jimenez
Taller IKE
1. Cuál es el principal mercado meta de IKE, cree usted que existe este perfil en nuestro país y nuestra ciudad? Se identifica usted conel segmento?

Mercado meta de IKE: “Gente joven de todas las edades”
Libres para imponer sus estilo, con estudios avanzados y con poca atención en el estatus social.

Si considero que existe esteperfil de consumidor en nuestro país, pues una alta población de estratos medio-alto se encuentran realizando actualmente estudios universitarios y siempre están en busca de maximizar sus recursos,identificando en el mercado los mayores beneficios al menor costo, sin importar el posicionamiento social. Es más, podemos decir que aun las personas de estratos social alto – alto han entrado en laonda de la encomia visitando outlets que registren sus marcas reconocidas a menor precio por ser de “colecciones pasadas”.

Si me identifico con el segmento.

2. Como es la estrategia de Productode IKE?

La estrategia de producto de IKE esta direccionada a satisfacer diversas necesidades con productos estandarizados pero de distintas líneas que pueden ir desde un mueble hasta una cuchara,esto le permite mostrarse versátil y funcional, sin contar con que gracias a este tipo de producción (estándar) y sus altos volúmenes puede trabajar economías de escalas y ofrecer mejores precios.3. Como maneja IKE su estrategia global de proveedores?

IKE al igual que muchas empresas que han adoptado un modelo administrativo moderno, está realizando procesos de integración donde trabajancon gran fuerza modelos como el de integración regresiva (integrar a cadena de suministro a proveedores), lo que le permite encontrar en su proveedor una fidelización altamente competitiva. IKE haaprovechado sus volúmenes de compra y ha conseguido concertar con sus proveedores exclusividad y preferencia en precios por un intercambio de beneficios que va desde contratos a largo plazo, apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS