Precursores De La Administracion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Robert Owen (1771-1858)
Es el precursor y el primer escritor formal en el campo de la gerencia. Era un gerente de un establecimiento textil en Escocia y se refirió a los trabajadores como “maquinasvitales”, y comparó su importancia y naturaleza con la de las “máquinas inanimadas” de la fábrica.
Owen afirmó que generalmente se entendía la necesidad de mantener al grupo mecánico en buenestado, ya que éste se pagaba a sí mismo; pero postuló que si a las máquinas inanimadas se les daba intención, con mayor razón debiera proporcionársele, también, a las “máquinas vitales”. Instó a suscontemporáneos a preocuparse por el bienestar social de sus empleados tanto en la comunidad como en el trabajo. Demostró que si las necesidades sociales y personales de los trabajadores eran entendidas,los costos que implican serían devueltos con creces.
Max Weber
Max Weber fue un científico social nacido en Erfurt, Alemania, en 1864. Estudió Derecho en varias Universidades Alemanas, dondetrabajó brevemente como asistente legal. Luego se especializa en Sociología de las Religiones.
George Elton Mayo
Nacido en Adelaide, Australia del Sur el 26 de Diciembre de 1880, murió en Guilford,Surrey el 1 de Septiembre de 1949. Segundo de una familia colonial fue enviado en sus estudios a Gran Bretaña, donde empezó a escribir sobre la política australiana. Volvió más tarde a Australia dondese hizo impopular por sus ideas sobre la gerencia de empresas que plasmaba en unas publicaciones de Adelaide.

Frederick Winslow Taylor.
Fue uno de los principales exponentes del cientificismo,nace en Filadelfia e el año 1856 y muere en 1915. ingresó a una compañía que fabricaba lingotes de acero en la época de depreciación e los EE.UU, ocupando el puesto de obrero y luego pasando por losdemás niveles llegó al puesto mas alto. Esto le permitió darse cuenta de las afectaciones que daban los obreros a las máquinas.
Se dedicó al estudio sistemático del mejoramiento de los métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores De La Administracion
  • Precursores de la administracion
  • Precursores a la administracion
  • Precursores de la administracion
  • Precursores Administracion
  • Precursores de la administracion
  • Precursores de la Administración
  • Precursores de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS