Precursores de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Calidad Total es el estadio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo.
La filosofía de la Calidad Total proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. Podemos definiresta filosofía del siguiente modo: Gestión (el cuerpo directivo está totalmente comprometido) de la Calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) Total (todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible). 1

KAORU ISHIKAWA

La filosofía de Ishikawa incluye una revolución conceptual, como lo señala ensu libro ¿Qué es el control de calidad? La modalidad japonesa:
1. Primero la calidad: no las utilidades a corto plazo.
2. Orientación hacia el consumidor no hacia el consumidor no hacia el productor. Pensar desde el punto de vista de los demás.
3. el proceso siguiente es el cliente: hay que derribar las barreras de seccionalismo.
4. Utilizar datos y números en las presentaciones:utilización de los métodos estadísticos.
5. Respeto ala humanidad como filosofía administrativa: administración totalmente participante.
6. Administración interfuncional.

Efectuar el control de calidad significa:
1. Emplear el empleo de calidad como base.
2. Hacer el control calidad de costos
3. Controlar la cantidad (volumen de producción de ventas y existencias), así comofechas de entrega.
La calidad empieza en la educación y termina en la educación.
Siete puntos de propósito común:
1. Mejorar la salud y el carácter corporativo de la empresa
2. Combinar los esfuerzos de todos lo empleados para lograr la participación de todos y establecer el sistema corporativo.
3. Establecer el sistema de garantía de calidad y ganar la confianza declientes y consumidores.
4. Alcanzar la mejor calidad del mundo y desarrollar nuevos productos
5. Establecer el sistema administrativo que asegure utilidades en momentos de crecimiento lento y que pueda afrontar diversas dificultades.
6. Mostrar respeto por la humanidad, cuidar los recursos humanos, considerar la felicidad de los empleados, suministrar lugares de trabajo agradables y pasarla antorcha a la siguiente generación.
7. Utilización de técnicas de control de calidad.

WALTER EDWARDS DEMING

En la reviste Fortune del 18 de agosto de 1986. Jeremy Main escribe el artículo “Under the Spell of the Quality Gurus”:
Contar con un gurú de la calidad abarca una banda de 600 consultantes que se especializan en mejorar la calidad y ha llegado s ser algo más que asesorespara los negocios principalmente d Estados Unidos de América. Hasta 10 000 dólares al día y reservación de uno o dos años de anticipación. Poseídos por un casi mesiánico sentido de la misión, ellos están convencidos de que lo Estados Unidos necesitan su asesoramiento más que cualquier otro.
Los gurús parecen estar de acuerdo en ciertos puntos básicos. Creen que hasta que la alta dirección estépermanentemente involucrada en la calidad, nada trabajará. Estipulan poco respeto a los robots, automatismo, y otros artefactos. Tiene poco uso de los círculos de calidad excepto como un adjunto a otros métodos. Pero más allá de estas bases cada gurú es ególatra.
Sus métodos difieren en muchos aspectos. No siempre respetan el trabajo de los otros; en efecto, algunas veces son desdeñados yaltivos, y el campo total está cubierto de una niebla de jerga relacionada, lemas y estadísticas. Como resultado el mensaje de calidad e menudo falla con los clientes. Pero cuando el mensaje es aceptado los efectos pueden ser notables.
Las compañías han transformado los procesos de manufactura y diseño, y en el fondo también sus filosofías administrativas con la consulta de estos gurús.
¿Qué gurú...
tracking img