Precursores de la criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECURSORES DE LA CRIMINOLOGIA
Se habla de tres precursores que son los más importantes con los que se dio inicio esta ciencia que hoy conocemoscomo criminología, ellos son:
* Cesar Lombroso
* Enrique Ferrer
* Rafael Galofago
CESAR LOMBROSO.
Nació en Verona, Italia el 6 denoviembre de 1835, estudio medicina y realizo su tesis doctoral con el nombre de Estudio sobre Cretinismo en Lombardía.
Lombroso escribe el libro llamado ElGenio y la Locura, donde expone la teoría de que en realidad todos los genios están locos, que el genio es un anormal, y Lombroso expone como delgenio a la locura o de la locura al genio, en realidad no hay mas que un paso.
ENRIQUE FERRER.
Nació en San Bernardo Po. Mantúa, el 25 de febrero de1856. Presento su tesis en la que trata de demostrar que el libre albedrio es una ficción y que debe substituirse la responsabilidad moral por unaresponsabilidad social.
En 1912 se aprueba la creación de un Instituto de Derecho Penal en la Universidad de Roma y es llamado a dirigirlo .Ferri secaracteriza por que logra que Italia tenga un código penal de corte positiva; muere en el año de de 1929.
RAFAEL GALOFAGO
Nace en Nápoles .Italia,el 18 de noviembre de 1851.
En 1885 publica: Estudios recientes sobre la Penalidad, también sale su obra maestra Criminología.
Fue profesor de laUniversidad de Nápoles, la Criminología fue la que tuvo mayor fortuna por encima de la antropología Lombrosiana o la Sociología Ferriana.
1
tracking img