Thomas Mun (1571 - 1641) nació en Londres y fue un "mercader afortunado", como lo calificó más tarde su hijo. Fue uno de los pensadores del mercantilismo más importantes de la historia. La balanzacomercial fue uno de los mayores aportes teóricos de los mercantilistas. El objetivo de una balanza comercial con superávit era importante pero también se veía la conveniencia de importar mercancías deAsia por medio de oro para revender luego esos bienes en el mercado europeo con importantes ganancias. La importancia de vender más de lo que se compra. Afirmaba que la única forma posible era através del intercambio con otros países. La clave era lograr venderle al resto de los países más de lo que se les compraba; la forma de conseguirlo debía ser fomentando la industria nacional. Thomas Munsituó al comercio en el plano más alto de la economía, le interesaba lograr un saldo positivo en la balanza comercial, asumía que si se lograba vender al resto de los países más de lo que se lescompraba.
Sir William Petty (1623-1687) filósofo, médico, economista y estadístico inglés fue uno de los miembro fundadores de la Sociedad Real. Es mejor conocido por sus escritos de historia económica yestadística previos al trabajo de Adam Smith. Sus trabajos más famosos son los de tipo demográfico en los se trata del primer intento de entender las relaciones entre la población y la economía.Richard Cantillon fue un economista (1680-1734). Su vida intelectual se desarrolla en el mercantilismo. Su única obra es el Ensayo sobre la naturaleza del comercio en general, escrita en torno a 1730. Laobra se divide en tres partes: en la primera se tratan algunos temas generales como las agrupaciones humanas, los salarios, la teoría del valor y el uso de los metales preciosos como moneda. En lasegunda se desarrolla una teoría monetaria. Y en la tercera se tratan los temas del comercio exterior y los intermediarios financieros. Cantillon es un precursor de una gran cantidad de ideas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Precursores de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Economia/319941.html

MLA

"Precursores de la economia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Economia/319941.html>.

MLA 7

"Precursores de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Economia/319941.html>.

CHICAGO

"Precursores de la economia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Economia/319941.html.