Precursores de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECURSORES DE LA INFORMATICA

Blas Pascal

En 1624 fabrico a sus 19 años la primera maquina sumadora mecánica, llamada “ Maquina Aritmetica “ y popularmente conocida como la “Pascalina” , destinada a ayudar a su padre , alto funcionario de las finanzas nacionales, su mecanismo estaba basado en ruedas dentadas.

Gottfried Leibniz

Poco después el filosofo ymatematico alemán en 1671 desarrollo una maquina multiplicadora, mientras que hubo que esperar a finales del siglo XIX (1889) para completar las 4 operaciones ( suma, resta, multiplicación ydivisión)

Joseph Jacquard

Se requiere una mension especial al telar automatico. En efecto analizando las operaciones repetitivas que requería la producción de telas, este inventor imaginoconservar la información repetitiva bajo la forma de perforaciones en tarjetas . Estas perforaciones eran detectadas mecánica asegurando el desplazamiento de las guias de la hilado. Se considera aeste telar la primera maquina programada de la historia

Charles Babbage

Matematico e inventor ingles de principios del siglo XIX, será uno de los grandes precursores de la informática.En1822 diseño una maquina para diferencial para el calculo de polinomios,cuyo éxito le llevo a diseñar una maquina de propósito general llamada maquina analítica que jamás se llevo a construir, endicho diseño se hayan mucho de los detalles del computador moderno: una memoria, una unidad de control y una unidad de aritmético-logica , además de un mecanismo de entra y salida de tarjetas perforadas,con tarjetas separadas para programas y datos.

George Boole

El segundo hecho fundamental del siglo XIX corresponde al desarrollo de una nueva teoría sobre algebra llamada asi ( ELALGEBRA DE BOOLE) . Su algebra concistia

Herman Hollerith

A finales del siglo XIX construya la maquina censadora o tabuladora, que por medio de tarjetas perforadas reducia el...
tracking img