Precursores de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precursores de la Ingeniería Industrial
Introducción
Este trabajo se presentaran los personajes más importantes en la historia de la ingeniería industria junto con sus aportaciones más relevantesy que influyeron para realizar algunos cambien o tener un mejor avance. También se mencionara los años en los que realizaron las publicaciones de sus trabajos y en algunos casos como es que se lesconsidera.

Precursores de la ingeniería industrial
Sir Richard Arkwright es considerado como uno de los primeros pioneros, quien inventó en Inglaterra el torno de hilar mecánico. Además creó yestableció lo que tal vez fue el primer sistema de control administrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados de las fábricas.
En 1774 James Watt, junto con su socio MatthewBoulton, estaban organizando una fábrica para producir máquinas de vapor, donde instituyeron la capacitación técnica para los artesanos y también contribuyeron mucho a normalizar la administración de lasfábricas.
Jean Rodolphe Perronet en 1760 realizo estudio de tiempos sobre fabricación de alfileres comunes llegó al estándar de 429 piezas por hora.
Adam Smith en 1776 se especializo en tareas para lareducción de costos de producción.
Thomas Robert Malthus en 1798 realizó un ensayo sobre el principio de la población y en 1804 realizo otro Ensayo sobre el maltusianismo, una nueva corriente entremoral y económica caracterizada por su pesimismo en cuanto al futuro de la especie humana.
Charles Babbage en 1820 estudio los tiempos que determinan que una libra de alfileres debían fabricarse en7689 horas y 1832 publicó en su libro “The Economy of Machinery and Manufacturers” para mejorar las operaciones.
Frederick W. Taylor En 1883 desarrolló un sistema basado en el concepto de "tarea" quepropone que la administración de una empresa debe asignarle el trabajo al empleado por escrito especificándole el método y en 1903 presento su ensayo sobre la administración del taller a la ASME y...
tracking img