Precursores de la psicologia

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Platón (siglo IV. A/C): fue un filósofo Griego, destaco la importancia del entrenamiento en los primeros años para el desarrollo de las aptitudes; además de eso considero que los individuos teníandiferencias entre sí, es decir, que no todos tienen el mismo desarrollo y debido a estas diferencias, debían que cumplir distintas funciones en la sociedad. Es por ello que a platón se le reconoce comoel primer pensador que plantea la importancia de un elaborado sistema de educación en el cual conduzca a formar hombres para una sociedad mejor.

John Locke (1632-1704): filósofo inglés, en su obraensayo sobre el entendimiento humano expone su teoría sobre el desarrollo de la mente y dice que al nacer el niño, la mente es como una “Tabla Raza” significa “Pizarra en Blanco”. Queriendo decir queel niño al nacer tiene su mente en blanco y que lo desarrollará asociando las ideas, a cualquier tipo de aprendizaje ya sea bueno o malo y dependiendo fundamentalmente de la experiencia.

JuanJacobo Rousseau (1712-1778): filósofo Frances, establece que el niño es por naturaleza un explorador activo, que puede buscar o tener su propio conocimiento y desarrollo ya sea por la motivación ocuriosidad que sienta. Además de eso el niño posee enormes potencialidades que se realizan si los adultos no interfieren en su desarrollo como tal.

Juan Enrique Pestalozzi (1746-1827): fue un pedagogoSuizo, fundó en Neuhof una escuela para niños pobres. Expone que la escuela debe impartir una educación integral, que estimule el desarrollo de las facultades humanas; su doctrina insistió en los deberessociales y en la adquisición del hábito del esfuerzo.

Willians Preyer (1841-1827): desarrollo su trabajo científico en Alemania, su merito es el estudio del niño sobre las bases científicas yplantea los problemas genéticos. Aplico el método biográfico a la psicología infantil.

Stanley Hall (1846-1924): Psicólogo Estadounidense, fundador del primer laboratorio de psicología experimental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores de la psicología
  • Precursores De La Psicología
  • Precursores De La Psicologia
  • Precursores de la psicologia
  • Precursores De La Psicologia
  • Precursores de la psicologia (algunos)
  • biografias de los precursores y fundadores de la psicología educativa
  • Precursores De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS