Precursores De La Quimica

Introduccion
En el siguiente informe le presentaremos los primeros precursores de la quimica, sus aportes. Ya que con la ayuda de estos cientificos la quimica fue sobresaliendo y ayudar tanto al ser humano como a los seres vivos. A traves de los años la quimica ha ido desarrrollando tanto la tecnologia como otras ciencias ha ayudado a que esto pasara pues a mejorado la investacion gracias amuchas herramientas que han salido a luz que son de mucha utilidad que antes no existian.

Tambien gracias a estos cientificos la quimica dio sus primeros pasos ya que con sus aportaciones y sus sistemas creados ayudaron mucho a la comunidad cientifica como Antonio Larent Lavoisier, Linus Pauling que fueron grandes cientificos y dieron su aporte pero estos solo son algunos de los muchos cientificos quedieron sus aportes para que la quimca es lo que es ahora.

¿Qué cientifico aplicó el método analítico cuantitativo?
¿Qué cientifico introdujo el metodo analitico?
Pues al leer este informe tendran la respuesta a estas y otras preguntas.

Espero que este informe sea de agrado y le sirva de mucho.

Objetivos
* Ampliar los conocimientos sobre la Quimica.

* Saber los aportes massobresalientes de algunos cientificos.

* Manejar los nombres de los precursores de la quimica

* Conocer a fondo el tema de quimica.

Precursores de la quimica

ROBERT BOYLE
Robert Boyle (1627-1691) destruyó las teorías alquimistas y sentó algunas de las bases de la Química Moderna con al publicación de su obra El químico escéptico en 1667. Su importancia se debe sobre todo a que introdujo el métodoanalítico. Atacó la teoría de los cuatro elementos de Aristóteles, y estableció el concepto de elemento químico (sustancia inmutable e indestructible incapaz de descomposición) y compuesto químico (combinación de elementos). Estudió también el comportamiento de los gases; definió el ácido como la sustancia que puede hacer variar el color de ciertos jugos vegetales; analizó sales por medio dereacciones de identificación, etc.Realizó importantes experimentos sobre las propiedades de los gases, la calcinación de los metales y la distinción entre ácidos y álcalis.
Junto con Edme Mariotte enunció la ley de Boyle y Mariotte: a temperatura constante, el producto de la presión a que se halla sometido un gas ideal por su volumen es constante.
Guyton de Morveau
Louis Bernard Guyton de Morveau(Dijon, 4 de enero de 1737 - París, 2 de enero de 1816), fue un químico y político francés. Su más importante contribución a la química fue la creación de un método racional de nomenclatura química, que se sigue utilizando, junto con los también químicos franceses Lavoisier, Fourcroy y Berthollet.
Guyton de Morveau, en su ciudad natal, Dijon, fue abogado del parlamento. En 1782 abandonó su profesiónpara dedicarse a la química, colaborando a la Encyclopédie Méthodique donde se encargó de dirigir el diccionario de química y trabajando en aplicaciones industriales. Fundó La Société des Minas te Verreries a Saint-Bérain-sûr-Dheune. Fue uno de los fundadores del École Polytechnique donde fue profesor de mineralogía y director en 1797. Como químico fue miembro de la Académie des Sciences desde1795, donde tuvo distintas responsabilidades.
Antoine Lavoisier
Lavoisier (1743-1794). La gran labor de Lavoisier fue tanto a nivel experimental como, sobre todo porque fue capaz de sistematizar y elaborar leyes fundamentales. Antoine Laurent Lavoisier aplicó el método analítico cuantitativo. Determinó las propiedades del oxígeno y dio una explicación al fenómeno de la combustión, desplazando alhipótesis flogista; a partir de ahí fue posible generalizar la idea de óxido, ácido y sal, y de esta manera sistematizar los conocimientos de la época y establecer la nomenclatura de la Química Moderna.
Formuló la ley de la conservación de la materia. Afirmó que los alimentos se oxidan lentamente durante el período de asimilación y dio una explicación correcta de la función respiratoria.
Llevó a cabo...
tracking img