Precursores De La Sociologia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
PRECURSORES DE LA SOCIOLOGIA

Los precursores de la sociología son aquellos que participaron en la creación de una disciplina que estudiara los hechos sociales.

Abenjaldum escribió la obra “Losprolegómenos a la historia” que habla sobre la sociedad, variantes de la especie humana y países que ocupa. De igual forma trata caracteres de la civilizaciones nómadas y sedentarias, las causas de laprosperidad y la decadencia de la ciudades entre otros temas. La obra tiene como fin escribir los progresos de las civilizaciones en desarrollo.

Abenjaldum señala que las sociedades humanasdeberían ser estudiadas ya que están relacionadas con la naturaleza y cumplen con todos los requisitos para ser una disciplina. La nueva ciencia tiene como objeto de estudio como el hombre formo lassociedades y eligió a un gobernante para así asegurar su existencia y construir la soberanía. También se concentra en el medio geográfico que se desarrollan las sociedades humanas, y como afecta este a lasmismas por ejemplo en el color de la piel y en la inteligencia. Al igual que estudia los tipos de vida como el rural o el urbano.
Considero la historia un proceso natural y de cambio social e hizo deesta un objeto especial de estudio.

Juan Bautista Vico en su obra “Principios de una ciencia nueva en torno a la Naturaleza común de las Naciones” establecía el estudio de las sociedades humanasdesde lo común, su organización y la aplicación de los principios para obtener el mejoramiento social.
Para Vico, el origen de la propiedad de las clases sociales y del Estado habían nacido en lareligión, al igual que el derecho el cual fue dictado para todas las naciones pero variando en cada gobierno.

Para Montesquieu, la vida social está sujeta a las leyes de la naturaleza de las cosas. Definecomo leyes las relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas. Para el las leyes más importantes son las que salen del ser humano como el deseo de paz, la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores De La Sociología
  • Precursores De La Sociologia
  • precursores de la sociologia
  • precursores de la sociologia
  • Precursores de la sociologia
  • Precursores De La Sociologia
  • Precursores de la sociologia
  • Precursores de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS