Precursores de la televisión en Venezuela

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Precursores:
a) Paul Nipkow (1860 – 1940):
Ingeniero alemán. Se le considera uno de los pioneros de la televisión.
En 1884 inventó un elemento explorador de la imagen, conocido como disco de Nipkow, consistente en un disco metálico perforado por una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en espiral. Al imprimirle un movimiento giratorio, cada agujero recogía una señal de luz, deintensidad variable según fuera su desplazamiento frente al objeto que estaba analizando.
Esta invención nunca llegó a funcionar, fue un simple planteamiento teórico. Pero lo importante de esta patente es el disco, conocido posteriormente como “disco de Nipkow” y que sería adoptado por gran número de experimentadores de la televisión, llegando a su mayor grado de perfección conJohn L. Bairdqueloutilizó en su sistema de televisión que funcionó en Inglaterra hasta mediados de la década de 1930.
En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925.
b) John Logie Baird (1888 – 1946)
Físico británico considerado uno de los pioneros de la televisión. Se le considera el invento de la televisión. En 1922 investigó laposibilidad de transmitir imágenes a distancia dando origen a la primera transmisión en 1926, realizada en Londres.
También sus investigaciones cuajaron en un proyecto eficaz en color en 1944
En 1928 consiguió transmitir imágenes de Londres a Nueva York. Al año siguiente, su sistema de 240 líneas de barrido mecánico fue adoptado de manera experimental por la British Broadcasting Corporation(BBC), hasta que fue sustituido por el sistema de 405 líneas de barrido electrónico desarrollado por las industrias Marconi-EMI además efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m. Se transmitió una cabeza de un maniquí con una definición de 28 líneas y unafrecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo.
Baird, basándose en la teoría tricromática del fisiólogo Thomas Young, realizó experimentos con discos de Nipkow a los que cubría los agujeros con filtros rojos, verdes y azules logrando emitir las primeras imágenes en color y estereoscópicas el 3 de julio de 1928

c) Vladimir Kosma Zworykin (Murom, Rusia, 1889 – Nueva York, 1982)
Ingenieroelectrónico considerado como uno de los padres de la televisión.
Tras intervenir en la Primera Guerra Mundial, emigró a Estados Unidos en 1919. Ingresó en la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, y adquirió la nacionalidad estadounidense en 1924. Trabajó en la Westinghouse Electric Corporation de Pittsburgh
Zworykin se concentró en el desarrollo de dispositivos electrónicos cuyos resultadosfueron el intento de patente del iconoscopio (1923) y kinetoscopio (1924), dos tubos de imagen para la formación y recepción de imágenes de televisión, respectivamente Este mosaico, que era también conocido con el nombre de mosaico electrónico de Zworykin se colocaba dentro de un tubo de vacío y sobre el mismo se proyectaba, mediante un sistema de lentes, la imagen a captar.
El iconoscopio se usóen las transmisiones de Estados Unidos entre 1936 y 1946.
Debido al escaso interés que la compañía Westinghouse manifestaba por los desarrollos de su sistema de televisión, Zworykin abandonó en 1929 esta compañía y se incorporó a la Radio Corporation of America (RCA) como director del departamento de desarrollo electrónico. La RCA destinó cuatro millones de dólares a perfeccionar su invento. Suéxito llevó la televisión a todos los hogares.
Zworykin desarrolló también un sistema de televisión en color que patentó en 1928 llamada Baird TV Development Co para explotar comercialmente la TV. Esta empresa consiguió la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.
Inicio de transmisiones de los canales de televisión a nivel Regional:
Canal
Día/Mes/Año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores de venezuela
  • precursores de venezuela
  • La televisión en venezuela
  • television en venezuela
  • LA TELEVISIÓN EN VENEZUELA
  • Proceres y precursores de venezuela
  • Movimientos precursores en la independendia de venezuela
  • Movimientos precursores de la independencia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS