Precursores del computador:

Desde la antigüedad el hombre ha utilizado el Abaco para ayudarse en los cálculos. Este es un sistema de calculo de tipo digital que, a pesar de su simplicidad, sigueen uso en países tan avanzados en computación como en el Japón.
Entre los precursores en la investigación de los sistemas mecanizados de calculo podemos citar a Leonardo da vinci que como en tantosotros campos trabajo en su desarrollo sobre el papel aunque no llego a construir ningún prototipo.
Blaise pascal; diseño y construyo una maquina sumadora accionada por engranajes con el fin de aliviarel trabajo de contabilidad de los recaudadores de impuestos. El dispositivo conocido popularmente como pascalina, a pesar de que recibió múltiples perfeccionamientos a lo largo de la vida de suinventor, tuvo poca aceptación en su época debido al bajo costo del cálculo manual.
El siguiente paso importante a señalar fue el de wilhem gottfried Leibniz; su calculadora universal era capaz deefectuar, por medios mecánicos operaciones de multiplicación y división. Hasta el advenimiento de la revolución industrial no se empezó a comprender la utilidad de estos mecanismos. Así pues a principiosdel siglo XIX empezaron a comercializarse múltiples modelos de calculadoras manuales y cajas registradoras.
El telar de Joseph Marie Jacquard se cita tradicionalmente como el pionero de las maquinasprogramables. Podemos citar también los píanos mecánicos o pianolas que funcionan según el mismo principio que el telar de Jacquard: un rollo intercambiable de papel perforado contenía codificadas lasinstrucciones que producirían la melodía.
Se considera al británico charles babbage como el padre de la computadora su interés por las matemáticas le llevo a diseñar y construir su maquina dediferencias, capaz de calcular complejas funciones matemáticas, lo que le permitió corregir gran numero de errores de las tablas de funciones de la época. Babbage quiso ir mas allá diseñando una maquina... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Precursores del computador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Computador/717824.html

MLA

"Precursores del computador" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Computador/717824.html>.

MLA 7

"Precursores del computador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Computador/717824.html>.

CHICAGO

"Precursores del computador." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Computador/717824.html.