Precursores Del Trabajo Social

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Juan Luís Vives (Valencia, 6 de marzo de 1492 — Brujas,
6 de mayo de 1540)
Juan Luis Vives un humanista, filósofo y pedagogo español . Es una de las personas másrepresentativas del llamado Renacimiento de Europa, estudio en la Universidad de Valencia para después ir a Paris a estudiar a la Universidad de Soborna para perfeccionarse y ampliar susconocimientos.
Su profundo sentido social aparece “El Tratado del Socorro de los Pobres” dirigido a las autoridades en la que programa una autentica Socialización de la Autoridad.Dentro de la obra, critica a laautoridad, por su falta de preocupación por los pobres, y les propone que den atención a la observación y la experiencia, culto al trabajo y al espíritu productivo, sano utilitario, y la profundanecesidad religiosa.
Esta obra se analizaba y sistematizaba la organización de la ayuda de los pobres y como debía hacerse, Vives fue la primera persona en Europa en llevar a practica un sistema deServicio Organizado de Asistencia Social, fue por tanto el precursor de la organización futura de los servicios sociales en Europa, y en consecuencia, uno de los precursores en la intervención delEstado organizado y asistencia para los necesitados, también es nombrado precursor del Trabajo Social.


Vicente de Paul ( Landas, 24 de abril de 1581 ó Tamarite de Litera Huesca, 24 de abril de 1576 -París, 27 de septiembre de 1660)


Es una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII. Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada deMisioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos .
En Chatillón él observa que “los pobres a veces han tenido que sufrir mucho más bien por falta de orden y de organización que porque no hubiera personascaritativas” Por eso él llamó inmediatamente algunas mujeres a reunirse para organizar la asistencia a los pobres. Él funda entonces la Cofradía de la Caridad, escribe un reglamento con sus tareas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores del trabajo social
  • Precursores del trabajo social
  • PRECURSORES DEL TRABAJO SOCIAL
  • Precursora del trabajo social
  • Precursores De Trabajo Social
  • Precursores del trabajo social
  • Precursores Del Trabajo Social
  • Precursores trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS