Precursores en mexico de la medicina legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Dr. Agustín Arellano, primer profesor de medicina forense nombrado el 27 de noviembre de 1833, y jurando su cargo el 2 de diciembre de 1833. Formo parte de la comisión de higiene pública y policíamedica en colaboración con el Dr. Pedro del Villar y Dr. Salvador Rendón.


colabora con el Dr. Luis Hidalgo y Carpio en la primera obra de medicina legal en 1877, que encierra el claro conceptoque tenia sobre la medicina

El Dr. Moisés Rodríguez Galindo; sucesor del Dr. Raymundo Garza puesto que ocupo de 1957 - 1964.
En Veracruz se funda la Asociación Mexicana de Medicina Legal A.C. en1973.
La dirección general de servicio pericial de la procuraduría de justicia del D.F., impulsa y hace progresar la medicina forense. En el segundo semestre de 1975 fundan la Academia Mexicana deCriminalistica.

Profesor y Medico Don Benjamín Martínez
Fundador del gabinete de identificación judicial, y del laboratorio de la criminalistica de la jefatura de policía del D.F.
Fungió comocatedrático de la Universidad Autónoma de México impartiendo cátedras de medicina legal, también perfecciono e implemento las técnicas de perfección, para estudiantes de medicina legal y agentes deinvestigación

*
FERNANDO BELTRAN
* Estableció un laboratorio de identificación, lo cual lo hizo uno de los mas importantes a nivel nacional que lo llevo a ocupar un buen lugar entre los masdestacados gabinetes de la Republica.
Debe de contar un laboratorio de identificación son de: Dactiloscopia, Reconstrucciones de los Dientes y Faciales, Laparoscopia, Microscopia, Radioscopia, Biotipología,Peritación y un buen museo.

ALFONSO QUIROZ CUARON
Se preocupo de que en las Universidades de México se llevaran los estudios de la personalidad del delincuente y de la medicina legal, también sepreocupo porque en las agencias del M.P. Se contara con personal, seleccionado y capacitado para realizar el examen de personalidad del delincuente y de la evidencia física, también se preocupo...
tracking img