Precursores Y Sus Aportaciones

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Centro Universitario Tlacaele.


Administración.


Grupo: A102


Tema: Precursores y sus aportaciones.


Integrantes:
° Bernal Hernández Sarahi
° Hernández Venegas Héctor Misael
° Lozano OrdoñezPablo
° Reyes Rayo Rosario
° Ríos Díaz Beatriz
° Sandoval Medina Juan José
Frederick Winslow Taylor
Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad deGermantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó  a  trabajar  como  obrero  en  una  de  las  empresas  industriales siderúrgicas de Filadelfia.
Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller demaquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar eltrabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.
Este análisis del trabajo permitía,además, organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo(por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo. La tradición quedaba así sustituida por laplanificación en los talleres, pasando el control del trabajo de manos de los obreros a los directivos de la empresa y poniendo fin al forcejeo entre trabajadores y empresarios en cuanto a los estándaresde productividad.




Henry Gantt.
(Calvert Country, Maryland, 1861 - Pine Island, Nueva York, 1919) Ingeniero estadounidense que destacó por sus aportaciones a la organización científica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los precursores del conocimiento y sus aportaciones
  • Aportes De Los Precursores De La Sociologia Juridica
  • Aporte De Los Precursores De La Sociología Jurídica
  • PRINCIPALES PRECURSORES DE LA SOCIOLOGIA Y APORTACIONES
  • Aportes De Los Precursores De La Educacion En Cuanto a La Personalidad
  • Precursores y aportaciones
  • Principales precursores de la ecología y sus aportaciones
  • Aportes de los precursores de la industria hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS